Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Linajes en Castro de Rei (IV)

jueves, 18 de octubre de 2007
Entronque genealógico con los Ayán y los Gómez
Comienza dicho árbol genealógico con D. Diego de Ayán que contrajo matrimonio con doña María González de Orozco, de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Diego de Ayán González.
II. Dª Catalina Ayán González.
III. D. Julián Ayán González.
IV. Dª María Ayán González.
V. Dª Isabel González Ayán.
VI. D. Gómez de Ayán.
VII. D. Juan Ayán González
Doña Catalina de Ayán, hija de Diego de Ayán y de doña María González, matrimonió con D. Álvaro López de Corbelle, de cuyo matrimonio fueron hijos legítimos:
I D. Diego López de Ayán.
II. D. Pedro López de Ayán.
III. D. Francisco López de Ayán.
IV. Dª María López de Ayán.
D. Diego López de Ayán contrajo matrimonio con doña María López Quiroga. De cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Pedro López López.
II. D. Manuel López López.
III. Dª María López López.
Sucedió en el vínculo D. Manuel López López, que contrajo matrimonio con doña Ana Mosquera, de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Francisco López Mosquera, que realizó estudios eclesiásticos.
II. D. Álvaro López Mosquera, que fue esposo de doña Francisca Valcarce.
III. D. Pedro López Mosquera.
Del matrimonio habido entre D. Álvaro López Mosquera y doña Francisca Valcarce fueron hijos:
I. Dª Antonia Jacinta Valcarce, que se casó con D. Matías
Balboa.
II. Dª María Manuela Valcarce, que matrimonió con D. Pedro de Novoa.
Del matrimonio habido entre doña Jacinta Valcarce y don Matías Novoa, desciendo como legítimo hijo D. Matías Novoa Valcarce.
Y del matrimonio D. Pedro de Nova y doña Manuela Valcarce desciende D. Juan Novoa Villamarín.

Vinculación con los Valcarce de Monforte
Según un pequeño árbol genealógico existente en el amplísimo archivo de la casa Rey-Stolle de Coea, da comienzo con D. Diego Losada Valcarce, que contrajo matrimonio con doña Francisca Rivera de Neira; de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Antonio Valcarce Rivera de Neira.
II. D. Nuño Valcarce Rivera de Neira.
III. Francisco Valcarce Rivera de Neira, que matrimonió con doña Ana de Balboa.
IV. D. Pedro Valcarce Rivera de Neira; que habitualmente usaba el apellido Balboa
D. Diego Valcarce de Balboa era hijo de Francisco Valcarce y de doña Ana Balboa; nieto de D. Diego de Losada Valcarce y de doña Francisca Rivera de Neira. Estuvo casado con doña Catalina Valcarce, de cuyo himeneo desciende D. Pedro Valcarce, que matrimonió con doña Francisca Valcarce; a quienes sucede en el vínculo su hijo D. Francisco Valcarce, que estuvo casado con doña Angela Pereira, siendo legítimo hijo D. Manuel Valcárcel, esposo de doña Josefa Valcarce, y padres de D. Ramón Valcarce.
En esta línea vincular de los Valcarce de Monforte ha sido frecuente el matrimonio entre miembros descendientes ya de la misma familia.

Entronque vincular con los Díaz Sanjurjo, los Roís Luaces y las familias Yebra Varela y Díaz Teijeiro
Procedente de la misma fuente es un curioso árbol genealógico que da comienzo con D. Pedro Díaz Sanjurjo, que estuvo casado con doña María Rois y Luaces, de cuyo matrimonio al menos hubo cuatro hijos:
I. Doña Catalina Sanjurjo Rois y Luaces.
II. Doña María Sanjurjo Rois y Luaces.
III. D. Domingo Sanjurjo Ríos y Luaces.
IV. D. Gaspar Sanjurjo Ríos y Luaces.
Doña Catalina Sanjurjo de Rois y Luaces, contrajo matrimonio con su primo D. Antonio Gómez, de cuyo enlace fueron hijos:
I. D. Lucas Gómez de Neira.
II. D. Gómez de Neira, que realizó estudios eclesiásticos.
III. D. Domingo Gómez de Neira.
Doña María Rois de Luaces, matrimonió con D. Froilán de Yebra y Teijeiro, hijo de D. Diego de Yebra Varela de Dª Angela Díaz Teijeiro. Del matrimonio de la doña María y de D. Diego, fueron hijos:
I. Doña Magdalena Sanjurjo y Luaces, que matrimonió con D. Pedro Manuel Mirando y Saavedra.
II. Doña María Sanjurjo y Luaces, falleció sin dejar sucesión.
D. Froilán de Yebra Teijeiro, quedo viudo aún siendo joven de su esposa doña María Rois Luaces, contrayendo segundo matrimo-nio con doña Feliciana Bermúdez de Santirso; de cuyo matrimonio tuvo ocho hijos:
I. D. Antonio Yebra Bermúdez y Santirso.
II. D. Roque Yebra Bermúdez y Santirso.
III. María Antonia Yebra Bermúdez y Santirso.
IV. Dª Victoria Yebra Bermúdez y Santirso.
V. D. Diego Yebra Bermúdez y Santirso.
VI . Doña Josefa Yebra Bermúdez y Santirso.
VII Doña Juana Yebra Bermúdez y Santirso.
VIII. Angela Yebra Bermúdez y Santirso.

Descendiente de D. Lorenzo Miranda Ribadeneyra Pardo y Moscoso, que no antecesores de los hermanos Rey-Stolle Pedrosa de Coea.
Don Álvaro Antonio de Pedrosa, era descendiente por línea de varón de D. Lorenzo Miranda Ribadeneyra y Moscoso. Y contrajo matrimonio con doña Josefa Ribadeneyra, de cuyo enlace hubo al menos una hija, llamada doña Josefa Pedrosa Miranda Ribadeneyra, que matrimonió con D. Manuel Narciso Miranda, teniendo por legítimos hijos a:
I. D. Diego Simón Miranda.
II. D. Jacinto Simón Miranda, que fue presbítero.
III. D. Manuel Simón Miranda.
IV. Dª María Josefa Pedrosa y Miranda, que matrimonió con D. Juan Antonio Valcarce Neira y Osorio.
Sucedió en el vínculo el hermano mayor D. Diego Simón Miranda que contrajo matrimonio con doña Josefa Cayetana Trelles Ponce de León; de cuyo desposorio nació D. Francisco Miranda y Trelles, que se casó con doña Rosa Josefa Ribadeneyra Somoza y Orozco, hija de D. Juan Agustín Somoza y Mazorra, y doña Josefa Bernarda Orozco Ribadeneyra.
Los tíos de D. Francisco Miranda y Trelles, D. Jacinto Miranda y D. Manuel Miranda, agregaron su parte vincular en 1785.
Fueron hijos de don Francisco Miranda y Trelles y de doña Josefa Somoza Ribadeneyra y Orozco:
I. D. Antonio María Miranda y Trelles.
II. Dª Josefa Miranda y Trelles, que falleció soltera, dejando testamento a favor de su hermano mayor D. Antonio.
III. D. Bernardo Miranda y Trelles; realizó estudios eclesiásticos llegando a ser prior de Ove.
IV. D. Juan Miranda y Trelles; fue militar de carrera, alcanzando el grado de Coronel. Falleció sin sucesión.
V. D. Francisco Miranda y Trelles, que matrimonió con doña María del Patrocinio Luaces y Duttón.
VI. Dª María Miranda y Trelles.
Sucedió al frente de las posesiones familiares el hijo mayor de D. Francisco Miranda y Trelles, y de doña Rosa Josefa Somoza Ribadeneyra y Orozco, D. Antonio María Miranda y Trelles, que se casó con doña Antonia Díaz; quedando del matrimonio siete hijos: I. D. Francisco, que matrimonió con doña Rafaela Fernández Ciz y Mascareñas.
II. Doña Rosa, que se casó con D. José Uz y Orozco; de cuyo matrimonio que quedó sucesión.
III. Doña María del Carmen, que matrimonió con D. Nicolás Gegunde.
IV. D. José, casado con Dª Ramona Luisa Armada.
V. Dª Josefa, que falleció soltera.
VI. D. Vicente, que también falleció soltero.
VII. D. Juan Miranda Trelles Somoza Ribadeneyra y Orozco, que se casó con Dª Carolina García.

Vínculo con los señores de Alaba y lo condes de Oñate
Según las genealogías existentes en el amplísimo archivo Rey-Stolle Pedrosa de Coea. Aparece como primer miembro de esta rama D. Diego Martínez de Alaba que se casó con Dª María Díaz de Esquivel; habiendo de dicho matrimonio tres hijos.
I. Pedro Martínez de Alava.
II. Don Diego Martínez de Alaba, que cursó estudios eclesiásticos llegando a ser obispo de Córdoba, y presidente de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.
III. D. Juan Martínez de Alaba. Sr. del palacio y casa de Bolivan. Sucedió en las posesiones y demás vínculos, el hijo mayor D. Pedro Martínez de Alaba, que matrimonió con Dª María Martínez de Alduarza; de cuyo himeneo fueron legítimos hijos:
I. D. Pedro Martínez de Alaba, señor de la casa principal; que contrajo matrimonio con doña María Dujardín; señora de Penavila.
II. D. Andrés de Alaba, fue colegial mayor de S. Bartolomé, arcediano de Sevilla, inquisidor de la suprema, y obispo electo de Pamplona.
Descendientes de D. Pedro Martínez de Alaba y de doña María Dujardín, fueron los señores de Alaba y Victoria. E hijo legitimo de ellos fue D. Carlos de Alaba; Sr. de Tribana, Cerratón y Piedra Buena. Que matrimonió con Dª Mariana de Guevara, condesa de Oñate.

Vinculación con D. Basco Rodríguez de Miranda
Comienza dicho árbol genealógico con D. Basco Rodríguez Miranda, de quien desciende D. Ares González Miranda y Saavedra que contrajo matrimonio con doña Lucía de Andrade, siendo hijos legítimos de este matrimonio:
I. D. Arias Miranda y Saavedra, que tuvo por esposa a doña Beatriz Teijeiro.
II. D. Pedro Fernando Miranda y Saavedra, que realizó los estudios eclesiásticos, y fundó mayorazgo a favor de su nieto D. Manuel Miranda y Saavedra.
III. D. Juan Miranda Saavedra, que fue cura de Negrosas, y fundó mayorazgo a favor de su sobrino D. Manuel Miranda y Saavedra.
IV. D. Pedro Miranda Saavedra.
V. D. Basco Miranda Saavedra, figura en los documentos como don Basco Nuñez de Miranda; contrajo matrimonio con doña Inés Fernando del Reigo.
VI. D. Arias Miranda y Saavedra, que matrimonió con doña Beatriz Teijeiro, tuvieron un hijo que se llamó Jacinto Miranda y Saavedra, y falleció sin sucesión.
VII. Dª Angela Miranda Saavedra, esta señora falleció soltera.
VIII. D. Fernando Miranda Saavedra, que aparece como D. Fernando González del Villar; fue capitán del ejercito, y estuvo casado con doña María Leonor García de Estua y Miranda.
Hijo de D. Basco Miranda y Saavedra y de doña Inés Fernando del Reigo, fue D. Manuel Miranda y Saavedra, que se casó con doña Magdalena Sanjurjo; de cuyo matrimonio fue hijo D. Manuel Narciso Miranda que fue mejorado en la parte de su padre, y además estableció la obligación de una misa rezada en santa María de Quintela el día 3 de noviembre de 1720; matrimonió con doña Josefa de Miranda y Pedrosa; vinculando su parte al mayorazgo el día 15 de noviembre de 1748. Hubo de este matrimonio seis hijos:
I. D. Diego Simón Miranda, que se casó con doña Josefa Trelles, de cuyo matrimonio fue legítimo hijo D. Francisco Miranda que se casó con doña Rosa Somoza.
II. D. Jacinto, que fue presbítero, agregó su parte a favor de su sobrino D. Francisco Miranda, en 1748, con cargas de dos misas en la parroquial de santa Leocadia.
III. Doña María, que firma bajo el nombre de doña María Trelles. Estuvo casada con D. Juan Valcarce.
IV. D. Andrés Francisco, que fue cura de Oleiros, agrego su vienes el 2 de febrero de 1785.
V. D. Manuel, que falleció soltero, y agregó sus posesiones en 1785, con carga de dos misas y dos responsos sobre su herencia que debían de rezarse en la parroquial de santa Leocadia.
VI. D. Luisa, que se casó con D. Nicolás de Cancio.
VII. D. Álvaro, que firma como D. Álvaro de Pedrosa. Se casó con doña Josefa Miranda. Habiendo de dicho enlace dos hijos:
I. D. Alonso de Pedrosa, que matrimonió con doña Margarita Ponce de León, habiendo de esta unión una hija, doña Carolina Ponce de León, que tuvo por esposo a D. Luis Canoura.
II. Dª María de Saavedra se casó con D. Lorenzo Pardo de Moscoso, siendo hija legitimo Dª Inés Pardo de Moscoso, que matrimonió con D. Pedro Miranda Ribadeneyra.

Vinculación con la familia Canoura
Según otro árbol genealógico procedente del mismo archivo familiar de la casa Rey-Stolle, da comienzo dicha vinculación con D. Luis Canoura, que tuvo por hijos naturales a D. Antonio Canoura y a D. Julio Canoura. Posteriormente el referido D. Luis Canoura estuvo casado con doña Catalina Ponce de León, de cuyo legítimo matrimonio descienden.
I. Doña Margarita Ponce de León, que matrimonió con D. Alonso de Pedrosa.
II. D. Francisco Canoura Ponce de León, que se casó con doña Isabel de Bande.
Hijos de D. Alonso de Pedrosa y de doña Margarita Ponce de León fueron.
I. D. Alonso.
II. D. Álvaro, que se casó con doña Josefa de Miranda, de cuyo matrimonio fue legítima hija doña Josefa Pedrosa Miranda y Ponce de León.
III. D. Francisco, que fue monje de la Orden de San Bernardo.
IV. Dª Isabel, falleció soltera, y agregó su parte al vínculo.
V. D. José Pedrosa Ponce de León, fue cura de Balcarría.
Don Alonso de Pedrosa, aun siendo joven quedó viudo de Dª Margarita Ponce de León, contrayendo segundas nupcias con doña Baltasara de Aguiar y Bande, de cuyo enlace hubo, al menos cuatro hijos:
I. D. Alonso.
II. D. Roque Benito.
III. Dª Josefa, que se casó con D. Manuel Narciso Miranda.
IV. Dª Margarita Pedrosa de Aguiar y Bande.

Genealogía de D. Pedro Miranda Ribadeneyra y doña Inés Pardo de Moscoso
Fueron hijos legítimos:
I. D. Alonso, que falleció soltero, testando a favor de su hermano D. Lorenzo.
II. D. Juan, que realizó estudios eclesiásticos y fue Deán de la Sta. Iglesia Catedral de Mondoñedo; hizo partija de los vienes que le correspondían por la herencia de su padre el día 7 de julio de 1652.
III. D. Pedro, que matrimonió con doña Bernarda Basanta.
IV. Dª Rosa, que se casó con D. Juan Osorio Villagromaz.
V. D. Lorenzo Miranda Pardo Moscoso Ribadeneyra, quien solía utilizar el segundo apellido materno, estuvo casado con doña María de Saavedra, de cuyo matrimonio fue hija legitimo Dª Josefa Miranda Saavedra Pardo y Moscoso; de cuyo matrimonio fue única hija doña Josefa Miranda Saavedra que matrimonió con D. Manuel Narciso Saavedra y Miranda.
D. Álvaro Pedrosa, enviudó de doña Josefa de Miranda volviéndose a casar con doña Baltasara Aguiar; de cuyo matrimonio hubo dos hijos.
I. D. Alonso Pedrosa Aguiar.
II. Doña Margarita Pedrosa Aguiar, que se casó con D. Juan Bazur.
Del matrimonio de D. Manuel Narciso Saavedra y Miranda con doña Josefa de Miranda, fueron hijos:
I. D. Diego Simón Miranda, que se casó con doña Josefa Antonia Trelles.
II. Jacinto Miranda, fue presbítero.
III. D. Manuel Antonio.
IV. Dª María, que matrimonió con D. Juan Valcarce.
V. Dª Luisa Miranda Saavedra que se casó con D. Nicolás Cancio.
D. Francisco de Miranda, hijo de D. Diego Simón Mirando y de doña Josefa Antonia Trelles, contrajo matrimonio con doña Rosa Josefa Somoza, de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Antonio.
II. Dª Manuela.
III. Dª Josefa.
IV. D. Rosendo.
V. D. Juan.
VI. D. Vicente.
VII. D. Francisco.
VIII. Dª María Miranda Somoza.
Hijos de D. Juan Valcarce y doña María Saavedra y Miranda fueron:
I. D. Jacobo.
II. D. Juan.
III. Dª María.
IV. D. Manuel.
V. D. José.
VI. Dª Ramona Valcarce Saavedra y Miranda.

Árbol genealógico de D. Diego Sánchez de Saavedra y de su esposa doña María Osorio; antecesora de la familia Rey-Stolle Pedrosa de Coea
Del referido matrimonio fueron legítimos hijos:
I. Dª Elvira Sánchez Osorio y Saavedra.
II. Dª Catalina Osorio y Saavedra
III. Dª Juana Osorio y Saavedra
IV. Dª Inés Osorio y Saavedra
V. Dª María Osorio y Saavedra
VI. D. Bautista Osorio y Saavedra
VII. D. Alonso Osorio y Saavedra
VIII. D. Diego Osorio y Saavedra fue deán de la catedral de Mondoñedo.
Doña María Sánchez Osorio y Saavedra, tuvo por hija legitima a doña Elvira Osorio, que matrimonió con D. Álvaro Díaz Pedrosa, de cuyo matrimonio fue hijo D. Alonso Pedrosa Díaz que contrajo matrimonio con doña Margarita Ponce, siendo legítimo hijo D. Álvaro Pedrosa que se casó doña Josefa de Miranda, de cuyo enlace fue legitimo hijo D. Manuel Narciso Miranda, que matrimonió con doña Josefa Pedrosa Miranda, siendo hijo de este matrimonio D. Jacinto Miranda Miranda y Pedrosa, que realizó la carrera eclesiástica.
D. Juan Bautista Sánchez Osorio y Saavedra, hijo de D. Diego Sánchez de Saavedra y de doña María Osorio, tuvo por hijos legítimos.
I. Dª Bernardina Sánchez Basanta Osorio, esposa de D. Pedro de Miranda y Ribadeneyra.
II. D. Diego Sánchez Basanta y Osorio, que matrimonió con doña María de Mendoza, siendo D. Diego Basanta Osorio hijo de ambos, que fue marido de doña Juana Villamane, de cuyo enlace hubo al menos tres hijos:
I. D. Juan Basanta, que fue padre de D. Francisco Basanta.
II. D. Francisco Javier Basanta, que fue sacerdote en la ciudad de Mondoñedo, y prestamero de Adelán.
III. D. Álvaro Basanta Villamane y Osorio.
Arbol genealógico de D. Pedro Miranda Ribadeneyra y de su esposa doña Sancha de Armada, antecesores de la familia Rey-Stolle Pedrosa, de la señorial casa de Coea en Castro de Rei
Hijos del anterior matrimonio fueron:
I. D. Pedro de Miranda Armada y Ribadeneyra.
II. D. Sancho de Miranda Armada y Ribadeneyra.
Hija de D. Pedro Miranda fue doña María Francisca Miranda del Río y Armada. De quien desciende D. Pedro de Armada y Ribadeneyra, que se casó con doña Inés Pardo y Moscoso; de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Juan Armada Pardo y Moscoso, que tomó los apellidos de su madre (Pardo Moscoso); fue deán de la Catedral de Mondoñedo.
II. D. Alonso Armada Pardo y Moscoso.
III. D. Lorenzo Armada Pardo y Moscoso, que matrimonió con doña Juana Saavedra, de cuyo matrimonio fue hija Doña Josefa Armada Saavedra y Ribadeneyra, que contrajo matrimonio con D. Álvaro de Pedrosa; de cuyo enlace nació otra niña llamada doña Josefa Pedrosa Armada Ribadeneyra, que se casó con D. Manuel Narciso.
IV. D. Pedro Armada Pardo y Moscoso, contrajo primer matrimonio con doña Bernardina Basanta; no quedando descendencia de este himeneo, una vez viudo matrimonio con doña Josefa de Páramo; siendo hijos legítimos:
I. D. Pedro Armada Páramo y Moscoso.
II. Dª Inés Armada Páramo y Moscoso (fue monja).
III. Dª Isabel Felipa Armada Páramo y Moscoso, que se casó con D. Manuel de Oya y Reta, teniendo un hijo llamado D. Carlos de Oya Armada.
D. Pedro Miranda Ribadeneyra, quedó viudo de doña Sancha de Armada, volviéndose a casar con doña Magdalena Ribadeneyra, de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Álvaro Miranda Ribadeneyra
II. Dª Catalina Miranda Ribadeneyra
III. D. Gómez Miranda Ribadeneyra
IV. Dª Isabel de Ribadeneyra, que se casó con don Juan Franco do Río Antuxos.
V. Dª María Manuela Miranda Ribadeneyra.
VI. Dª Teresa Miranda Ribadeneyra
Descendiente de D. Pedro Miranda Ribadeneyra y de doña Magdalena Ribadeneyra fue D. Luis Canoura, que matrimonió con doña Catalina Ponce de León, y fueron hijos de ellos:
I. D. Francisco Canoura Ponce de León, que se casó con doña Isabel Baamonde.
II. Dª Margarita Canoura y Ponce de León, matrimonio con D. Alonso Pedrosa, y tuvieron por hijos a:
I. D. Francisco Canoura Baamonde y Ponce de León.
II. Dª Isabel Canoura Baamonde y Ponce de León.
III. Dª Josefa Canoura Baamonde y Ponce de León.
IV. D. Alonso Canoura Baamonde y Ponce de León.
V. Dª Baltasara Canoura Baamonde y Ponce de León, de quienes descienden, D. Alonso, D. Roque, Dª Josefa, y Dª Margarita Canoura.

Arbol genealógico de D. Francisco Miranda y Trelles
Da comienzo dicho árbol con el matrimonio entre Domingo de Saavedra con doña Ignacia de Armesto, de cuyo matrimonio fue hijo D. Pedro de Armesto, que matrimonió con doña María SSer Somoza, de cuyo himeneo fue legítimo hijo D. Pedro de Armesto que contrajo matrimonio con Dª María de Balboa, de cuyo enlace hubo tres hijos
I. D. Diego de Armesto, que se casó con doña Catalina de Ribadeneyra.
II. D. Juan Armesto Balboa, que llevó al apellido Quiroga, fue sacerdote de la parroquia de san Pedro de O Incio.
III. D. Pedro de Armesto Balboa y Somoza, que fue marido de doña María SSer Ribadeneyra, teniendo de hijos:
I. Dª Ana Armesto Ribadeneyra, que se casó con D. Fernando de Losada.
II. Dª María Armesto Ribadeneyra, que llevó los apellidos Quiroga Balboa, que matrimonió con D. Andrés Orozco.
Sucedió al frente del mayorazgo de D. Pedro de Armesto y de su esposa Dª María SSer Ribadeneyra su hijo D. D. Domingo Orozco, que contrajo matrimonio con doña Feliciana de Losada siendo legitimo hijo D. Francisco de Orozco, de quien desciende Rodrigo Orozco, y a este doña Isabel de Orozco y Seijas.
Doña María de Quiroga y Balboa, hija de D. Pedro de Armesto y Somoza y de doña María Ribadeneyra, contrajo matrimonio con D. Andrés Orozco, a quienes sucedió su hijo D. Francisco Orozco, que tuvo por esposa a doña Bernarda Osorio; y a estos sucedió su hijo D. Felipe Orozco, que matrimonió con doña María Pardo, sucediéndoles su hija doña Francisca Orozco, que se casó con D. Gaspar Somoza, de quienes fue legitimo hija doña Josefa Bernarda Somoza, que estuvo casada con D. Juan Agustín Somoza y Mazorra.

Árbol genealógico de D. Ares González Miranda y Saavedra y de su esposa doña Lucía de Andrade
Familiar del anterior matrimonio fueron D. Fernando Gómez del Billar y doña Leonor García de Erona y Méndez, de quienes desciende por línea directa D. Pedro Nuñez Miranda, que contrajo matrimonio con Dª Isabel Alvarez y Erona, de cuyo matrimonio fueron hijos:
I. D. Pedro Francisco Nuñez Alvarez Miranda y Erona.
II. D. Juan Nuñez Alvarez Miranda y Erona, que uso como segundo apellido de Riego.
III. Francisco Nuñez Alvarez Miranda y Erona.
IV. Dª Angela Nuñez Alvarez Miranda y Erona, que uso el apellido vincular de sus antecesores los Saavedras.
V. D. Basco Nuñez Alvarez Miranda y Erona, que utilizo los apellidos vinculares de Miranda y Saavedra.
VI. D. Arias Nuñez Alvarez Miranda y Erona, uso también los apellidos Miranda y Saavedra.
D. Vasco Miranda y Saavedra, matrimonio con doña Inés Fernández del Riego; de cuyo matrimonio descienden:
I. D. Juan Manuel Miranda Saavedra.
II. D. Miguel Miranda Saavedra, que realizó estudios eclesiásticos, siendo posteriormente cura de Ribeiras de Piquín.
III. D. Juan Miranda Saavedra, que contrajo matrimonio con Dª Magdalena Sanjurjo, siendo hijo legitimo de los mismos D. Esteban Miranda Sanjurjo y Saavedra, que matrimonió con doña Josefa Miranda y Pedrosa, los cuales fueron padres de:
I. D. Jacinto Miranda Sanjurjo y Saavedra.
II. D. Alonso Miranda Sanjurjo y Saavedra, que utilizó el apellido Pedrosa, y contrajo matrimonio con Dª Josefa Miranda, habiendo de este matrimonio dos hijos, que fueron D. Alonso Miranda, que se casó con Dª Ignacia Ponce de León; y doña María de Saavedra, que contrajo matrimonio con D. Lorenzo Pardo de Moscoso; de cuya unión fue legitimo hijo D. Pedro Miranda Ribadeneyra, que tuvo por esposa a Dª Ignacia Pardo Moscoso.
III. D. Diego Simeón Miranda Sanjurjo y Saavedra, que se casó con Dª Josefa Trelles, de cuyo matrimonio hubo al menos un hijo llamado D. Francisco Miranda Trelles y Saavedra, que matrimonió con Dª Rosa Somoza.
IV. D. Jacinto Miranda Saavedra y Sanjurjo, fue presbítero.
V. Dª María Miranda Saavedra y Sanjurjo, que casó con D. Juan Valcarce.
VI. D Andrés Miranda Saavedra y Sanjurjo, que fue sacerdote.
VII. D. Manuel Miranda y Sanjurjo, falleció soltero.
VIII. Dª Luisa Miranda Saavedra y Sanjurjo.
Padre Crespo, "Blasones y Linajes de Galicia".
Julio de Atienza, “Diccionario Nobiliario Español”.
Fernando Gonzalez-Doria, "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reino de España”.
Gran Enciclopedia Gallega.
Inventario Artístico de Lugo y su Provincia.
Manuel Vázquez Seijas, “Fortalezas de Lugo y su Provincia”.
Juan Carlos Fernández Pulpeiro, “Lugo y su Provincia. Reseña General".
López Pombo, Luis
López Pombo, Luis


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania