
Ha nacido un nuevo lider. Ya tenemos un Luigi di Maio español, como el líder del movimiento 5 estrellas de Italia, es joven, audaz, arrollador. Ha hecho una excelente campaña y a sus 37 años ha ascendido a la cúspide del Partido Popular.
Como Luigi, Pablo tiene el don de la palabra y gran rapidez de reflejos. Ambos son martillo de herejes. No dejan títere con cabeza. El italiano es antisistema a diferencia del líder español cuyas primeras palabras en su discurso de aceptación son el Rey y la Constitución. Sin embargo sus visiones de Italia y de España son similares y de encendido patriotismo.
La comparación de Casado con Macron no es posible, el francés procede del centro izquierda y tiene un perfil marcadamente liberal. Casado es fruto del centro derecha y su antagonismo al socialismo es claro.
Pablo joven y guapo va a rivalizar con el Divino Pedro el Mandela de Pozuelo. Sus mujeres rubias,delgadas y elegantes hacen buenas parejas para elecciones a la americana. Macron tiene en cambio un matrimonio romántico con su esposa su antigua profesora de literatura casada y con tres hijos en un colegio de jesuitas. Pablo y Pedro y sus medias naranjas representan a las emergentes clases medias de la España de la transición. Macron al amor ciego, a un Cupido a tiempo completo.
En lo que se parecen mucho Luigi y Pablo es en sus estudios, escasos en el transalpino y embarullados en el diputado abulense. Son juristas de medio pelo. A parte del tema del máster, como se pueden aprobar 24 asignaturas a la vez. Es un misterio y contrasta con los currículum de los Rajoy y Sorayas con sus carreras bien estudias y sus brillantes oposiciones a registro y abogacía del estado.
Es la hora de los hombres audaces y tanto Pedro, Pablo y Luigi lo son. Lo que certifica una nota populista en todos ellos. Jóvenes de buen aspecto decididos a todo. Hasta el momento pedro y luigi aventajan a Pablo, pero pronto acortara distancia.
Albert Rivera contempla preocupado la ascensión de Pablo Casado. Tiene que redifinir su discurso y resituarse en el panorama político español. Estuvo a las puertas de la gloria, pero el bucanero Divino Pedro le removió la silla y Mariano Rajoy le presentó el reto de una primarias con jóvenes y atractivos candidatos y el emergente Casado encima ha derrotado al aparato. Todo un desafio.
Demos la enhorabuena a Pablo Casado y deseémosle lo mejor para su partido y para la cacareada regeneración de España. Tenemos un plantel joven de lideres, incluyendo también al Coletas y un Rey atractivo. Un perfecto casting para una telenovela. Esperemos que no sea una tragedia, sino todo lo más una comedia de enredo. Crucemos los dedos.
Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com