Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los aficionados españoles, sorprendidos con los resultados del Mundial

miércoles, 18 de julio de 2018
Una encuesta de 888Sports apuntaba a una victoria de España

Para la mayoría de los aficionados españoles, el Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en toda una sorpresa. Los resultados de esta Copa del Mundo han sido completamente inesperados. Según los datos de la campaña Nation Predicts, proporcionados por cortesía de 888Sports, los aficionados españoles pensaban que su selección se convertiría en la ganadora del Mundial.

Los seguidores de la Roja creían que el éxito del Mundial de Sudáfrica, en 2010, iba a reeditarse en este campeonato. Sobre una muestra de 1.000 españoles seleccionada por 888Sports, el 61% de los encuestados aseguró que España sería la selección campeona del Mundial de Rusia, mientras que un 14% apostó por Alemania como vencedora y un 8% se decantó por el combinado brasileño.
Los aficionados españoles, sorprendidos con los resultados del Mundial
Un buen momento para reflexionar
Ahora es un buen momento para la reflexión sobre los resultados producidos en el Mundial. Los forofos españoles han expresado su gran decepción con los resultados obtenidos por España, que fue eliminada en octavos de final por la anfitriona, Rusia, en la tanda de penaltis. Pero el equipo español no sólo se quedó fuera en la primera eliminatoria sino que, además, mostró un juego muy pobre, una gran sequía goleadora y muy poca solidez en defensa y en la portería. Precisamente muchos de los seguidores españoles y también expertos comentaristas han achacado los malos resultados conseguidos, en gran medida, a la endeblez y falta de acierto de David de Gea en la portería española. Los datos apuntan a este extremo pues De Gea se ha convertido en el arquero del Mundial que menos paradas ha realizado: de hecho, sólo efectuó una parada en los cuatro encuentros de la selección.

Sin embargo, la responsabilidad no se puede atribuir a un solo futbolista pues el juego de conjunto fue malo y las actuaciones individuales de la mayor parte de los jugadores de campo condujeron al bostezo, salvo contadas excepciones (Isco es el nombre que está en boca de todos como el mejor representante de la Roja en el Mundial, con un juego creativo, atrevido y vistoso que contrastó con el resto del equipo).

Además, el entrenador interino, Fernando Hierro, según la mayoría de las opiniones, tampoco acertó ni en tácticas ni en cambios, fallando de forma evidente en la necesidad de encontrar un revulsivo y de revitalizar a un conjunto inseguro y mortecino.

Las decepciones del Mundial
Los datos de la campaña Nation Predicts de 888Sports no sólo se refirieron a los probables ganadores del Mundial de Rusia, también indagaron sobre otra serie de variables muy interesantes, como las posibles decepciones del Mundial, los más amonestados y los máximos goleadores de La Roja.

En lo que se refiere a las decepciones del campeonato, el 18% de los encuestados opinó que Argentina sería la selección más decepcionante del campeonato, seguida de Francia (11%) e Inglaterra (10%). En el caso de Argentina, los aficionados acertaron pues Argentina mostró una cara muy endeble en la fase de grupos, clasificándose por poco y tras una rebelión en el vestuario contra el entrenador, y sólo mostró su faceta más competitiva en los octavos de final frente a Francia. Esta eliminatoria se convirtió en una de las más vibrantes y emocionantes de la competición, con una victoria final de los galos por 4-3.

En lo que concierne a Francia e Inglaterra, los seguidores españoles erraron en sus predicciones pues Francia ha sido una de las selecciones más fuertes y merecida finalista mientras que Inglaterra sólo fue doblegada en el tiempo de descuento de las semifinales por un afortunado equipo croata, que no demostró muchos más méritos para llegar a la final que los británicos.

Goleadores de La Roja
Un 16% de los participantes en la encuesta efectuada por 888Sports expresaron su convencimiento en que Diego Costa se convertiría en el máximo goleador de La Roja, hecho que se convirtió en realidad: el hispano-brasileño acumuló tres goles, una cifra pobre pero que no fue capaz de alcanzar ninguno de sus compañeros de selección. Esta cifra refleja perfectamente la sequía goleadora del combinado español en este Mundial.

Además, los aficionados opinaron que España sería el equipo que marcaría más goles en la competición (29%) y que el pichichi también sería español. Desgraciadamente, la realidad ha sido muy distinta.

Los más amonestados del Mundial
Por último, en lo que se refiere a los más sancionados, los encuestados españoles opinaron que Uruguay sería la selección más amonestada (11%) mientras que Rusia sería el primer país que obtendría una tarjeta roja (algo probable puesto que el país anfitrión jugaría el partido inaugural del campeonato). No obstante, este campeonato se ha convertido en el que se han sacado menos tarjetas rojas desde 1978 y la primera correspondió a un colombiano, Carlos Sánchez. Y, en cuanto al equipo más amonestado, ha terminado siendo, sorprendentemente, Croacia mientras que los uruguayos sólo recibieron 3 tarjetas amarillas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES