Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Epatar a los burgueses

miércoles, 18 de julio de 2018
El audaz Divino Pedro y su corte de damas están pisando charcos o dicho de otra forma Epatar a los burgueseslanzando bulos o posverdades uno detrás de otro. Desean titulares. Inquietar‎. Decir una cosa y la contraria casi instantaneamente.

Campeona Carmen Calvo, a quien felicitamos en su virgen marinera, la de la lengua inclusiva y la Constitución en femenino, obviando que para modificar la Constitución hacen falta unos requisitos casi imposibles, dos tercios, disolución de las Cámaras y referéndum. Casi nada, pero los ‎pazguatos y todos lo somos cuando tenemos las defensas bajas, aplauden y entreven un mundo igualitario, lo que pirra a las damas, que siempre han tenido predilección por los chicos de la rosa en el puño.

Otro gazapo el de la madre superiora Sra. Celaá a la que sobra esa extraña segunda a, con el tema de la educación concertada y la modificación del artículo 11 de la Lomce, que covierte a los estudiantes en conejillos asustadizos y temblorosos, habéis tocado alguna vez a un conejo,en manos del estado a la nazi o a la estanilista. Lo de demanda social no le gusta a la portavoz(a),y luego surgen los problemas con los pactos del Concordato, con lo que se desdice y no sabemos que piensan y que van a hacer esta pandilla de ocurrentes.

El tema del diésel preocupa a la Sra. Ribera y su ministerio con nombre de galimatías, transición energética, después del anatema al diésel empiezan a llover las protestas y comienzan las rectificaciones, el transporte, los tractores, etc... y las palabras rotundas de la ministra se diluyen en aguas de borrajas.

Estos son solo tres ejemplos, el lenguaje inclusivo, la concertada y el diesel. Tres titulares vacíos de contenido como una calabaza de Halloween. Mi pregunta es si lo hacen a posta o dicen lo primero que se les pasa por la cabeza y se recrean en la suerte como los buenos toreros.

En Francia la progresía de café, mejor de bistrot, sentenciaban que había que "epater le bourgeois", asombrar a los burgueses, esos tontainas que aspiran a vivir como el Coletas y su familia.‎ Los castizos españolizan esta dicho y lo convierten en' Epatar a los burguese's. Que por cierto es un lenguaje exquisitamente inclusivo. Todos a pasar por el aro. Alegría, alegría tomemos a broma estas salidas, estos propósitos, que como los fuegos fatuos no queman, pero divierten y son una buena trampa para cazar votantes distraídos o amodorrados por el fuerte calor de julio.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES