Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La nueva caverna

jueves, 05 de julio de 2018
Paso por la Cibeles después de una visita a mi hermana recientemente enviudada y veo desde el autobús que la Cibeles esta iluminada con los colores del orgullo, la bandera arco iris, que se ha apoderado del barrio de Chueca, como gran atracción turística. Al igual que en el barrio de Castro de San Francisco, en California, la cocina, el fogón donde se cuecen todas las modernidades.

Abro el periódico El País en mi oficina de sábados y domingos en la Cafetería Rodilla de Argüelles y leo que la ministra de Educación y Portavoz(a) del gobierno ‎quiere despojar a la religión de valor académico y anuncia que habrá una asignatura de valores civiles y La nueva cavernaéticos.

Me pregunto si al referirse a estos valores universales la Sra. Celaa, que tiene aspecto de madre superiora, se refiere a los que pregona la Fiesta del Orgullo, que sólo tiene reconocimiento en unos pocos países.

El General De Gaulle acuñó aquella famosa frase "La República es laica, pero Francia es cristiana". Sentencia que puede aplicarse a España.

Aplicar la ideología del Siglo XIX de ateísmo y hostilidad contra la religión es una ideología desfasada, sectaria y destinada a crear conflictos donde más duele, en las creencias religiosas personales, que postulan la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Cuando asistí a las reuniones de la laicidad, que tenían gran predicamento en tiempos de Zapatero, quede asombrado al ver que no prestaban ninguna atención a los musulmanes, ni a ninguna otra religión, ni siquiera a los evangélicos, que no fuera la católica para denigrarla y tratar de cancelarla. La leña al mono toda contra los católicos atizada por ex-curas y ex-religiosos resentidos.

Mi Fundación dentro de sus campañas educativas hemos organizado dos Premios Escolares dedicados a la Familia,la primera con motivo del Año Internacional de las Naciones Unidas dedicado a la familia y veinte años después a su vigésimo aniversario. Estuve en Malta donde mi ONG recibió un reconocimiento y os puedo asegurar que universalmente la familia esta formada en torno a un hombre y una mujer. Así de simple.

Hay excepciones llamémoslas bíblicas, Sra. Celaa la cultura esta impregnada de religión, en que los varones pueden tener varias mujeres, en el mundo musulmán y excepciones culturales como la española donde la familia puede ser abierta y tener como protagonistas a dos hombres, dos mujeres e incluso a una comuna.‎ Pocos países apoyan esta concepción de la familia.

La decisión de hacer al Estado propietario de la vida y muerte de los ciudadanos, aprobando su supresión por el aborto y legitimado su fin por la eutanasia, tampoco es mayoritaria en las Naciones Unidas.

Por lo tanto de lo que estamos hablando no es de valores universales, sino de propaganda, de tratar de dotar a la sociedad española de una ideología laica y atea digna del Siglo XIX y defendiendo un panteísmo en forma de ecologismo, en que la Diosa Gea, es apoyada a ultranza.

Somos una excepción cultural, hemos hecho grandes conquistas en materia de libertades y de igualdad entre hombres y mujeres, nadie pretende echar la vista atrás, no somos retrógrados, pero la nueva caverna con sus campañas radicales de deshumanización, con su falta de respeto por nuestras tradiciones y sentimientos religiosos pretende embrutecernos eliminando nuestra historia y renegando de nuestras raíces.

Libertad, igualdad y fraternidad son compatibles con el cristianismo, solo la nueva caverna los retrógrados imbuidos de una ideología totalitaria que no respeta, ni es tolerante, la que pretende desclasar y denigrar a la religión.

En la lucha que la inefable Carmena sostiene entre las fiestas de San Isidro y las del Orgullo, esta Sra. se arroga el derecho de poner la bandera del arco iris como si fuera la La nueva cavernaidelogía de los madrileños, pero claro no hace lo mismo con el simpático San Isidro, que si representa a la mayoría de los madrileños.

En resumen que si la Sra Celaa‎ desea imponer valores cívicos y éticos haría bien en darse una vuelta por la UNESCO para empaparse de los valores "universales" que transmitir a los escolares y a los profesores o simplemente cambie el nombre de su Ministerio y llámelo de Propaganda.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES