Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Teresa López Ameijeiras en Artistas

lunes, 02 de julio de 2018
Teresa Lpez Ameijeiras en Artistas 21 obras de diversa factura, técnica y soporte, nos muestra en esta ocasión Teresa López Ameijeiras. Hasta el 18 de Junio el público Coruñés tiene la ocasión de contemplar en la asociación de Artistas, la obra de esta artista sumamente versátil.

Su obra minuciosa, va desde el óleo a los esmaltes sobre cristal pasando por la pintura en cerámica, tul o raso, todo ello tratado con maestría, no deja indiferente al espectador.

En algunas obras se nos muestra Teresa en toda su energía creativa, dejando volar su imaginación, jugando con los colores convirtiéndola en una sinfonía cromática, atisbando cierta abstracción.

En sus “retratos imaginarios” demuestra su perfección en el dibujo y la técnica, utiliza la materia con sutileza alcanzando un alto grado de concentrado equilibrio. Sus paisajes, están basados en colores tenues nada estruendosos.

Sabe resolver los conflictos internos en todas y cada una de sus obras, con suma destreza, valentía y sentimiento, pues al pintar, expresa una necesidad vital y en cada pincelada, expresa una exigencia, totalmente coherente y de trabajo lento y esmerado que le caracteriza, pues certifica una progresión en su trayectoria bien definida, que pone al descubierto una mirada pictórica enraizada, que no puede renunciar al lenguaje y temática, donde el guión es sumamente atractivo.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES