Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Matteo Salvini contra los gitanos

martes, 26 de junio de 2018
Matteo Salvini contra los gitanosJuan de Dios Ramírez-Heredia‎, el Vicepresidente de la Unión Romaní Internacional, nos envía un artículo que deseo comentar para mis queridos lectores. Matteo Salvini ha sido el Ministro del Interior italiano que se negó a recibir al Aquarius y motivo el do de pecho humanitario de nuestro Divino Pedro. Es noticia ahora por la cuestión gitana, tratar de hacer un censo a imitación de las prácticas de Adolfo Hitler.

Dios nos libre del Ministro del Interior italiano es el título de su comunicado de prensa, en que se pone de manifiesto el racismo y la xenofobia de este personaje que ya fue Ministro del Interior del gobierno de Berlusconi en 2013. En que un destacado miembro de su partido y Vicepresidente del Senado Roberto Calderoli comparó a la ministra Cécile Kyenge con un mono "cuando veo las imágenes de Kyenge, no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután".

Otros antecedentes de intolerancia contra los gitanos fueron las del autodenominado sheriff de Italia, el alcalde de Treviso, una ciudad véneta de cien mil habitantes, Giancarlo Gentilini, quien después de desmantelar dos asentamientos gitanos, dijo en un mitin "que había que eliminar a los niños gitanos" y que con los gitanos habría que practicar "la intolerancia doble cero".

Roberto Maroni presidente de Lombardía ya había propuesto tomar las huellas dactilares de los niños gitanos, tal como se hizo en la Alemania nazi en los años de la preguerra mundial. La operación se frustró por la intervención de Bruselas, por el Comisario de Justicia de la Comisión Europea.

Matteo Salvini contra los gitanosHeredia afirma que Salvini es un racista peligroso, enfrentando al virtuoso y trabajador Norte de Italia con el Sur de vagos y mafiosos. Una de sus perlas fue en 2009 su canto a coro con su xenofobia de “Siento que huele mal, tanto que hasta los perros salen corriendo. Es porque están llegando los napolitanos que no conocen el jabón porque nunca se han lavado".

Otra ocurrencia a lo Carmena, pero de signo puesto fue la de pedir al Presidente de la República dos vagones de metro para los extracomunitarios, pues "los extranjeros huelen mal”. Baladronadas de Trattoria de ínfima categoría dirigidas al ciudadano plebe, al ciudadano basura.

El origen de los gitanos italianos se remonta a los primeros años de 1400, llegaron procedentes de ‎Grecia atravesando el Adriático. 25 años después llegaron a España. Según Juan de Dios en Italia no viven muchos gitanos. Las últimas estimaciones sitúan la población en 280.000, de los cuales 26.000 viven en barracas, los "campo sosta" en Roma, Milán y Florencia.

La fractura de Yugoslavia y sus guerras fratricidas originó ‎un éxodo masivo de 300.000 gitanos, de los que unos 40.000 terminaron en Italia y otros 40.000 en Austria, entre 1960 y 67.

Un cincuenta por ciento se estima que son italianos de origen y, para los que no lo son, Salvini con su franca brutalidad les espeta "‎Ya se acabó la buena vida. Ya pueden ir cogiendo las maletas".

‎Se pretende hacer un infame censo y quitarles a los padres los niños que no estén escolarizados.

Juan de Dios Ramírez-Heredia invita a la movilización ciudadana contra esta nueva barbarie. Nos tiene de su lado.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com (Tete bonita por favor pon una foto de Matteo Salvini y de Juan de Dios Ramírez-Heredia. muchísimas gracias).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES