Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cuestiones sobre accidentes de tráfico (3)

viernes, 22 de junio de 2018
No es mi intención, con los artículos modestos que escribo, herir a nadie, ofender a nadie, sea persona, sea colectivo, sea entidad pública o privada. Por lo cual, se deben tomar estos artículos escritos, tanto de ahora o del pasado, o los que puedan venir en el futuro, sobre este tema y sobre cualquier otro, como simplemente causados por la buena intención y la buena finalidad, de que se reduzcan, o si es posible, desaparezcan las muertes, y los accidentes traumáticos, permanentes causados por estos motivos. O al menos, intentarlo, a todos los niveles. Por consecuencia, en el conjunto de estos artículos, hay que ir entrando en parcelas diferentes, no solo viales, sino relacionados con otros aspectos, sociales, políticos, económicos, culturales, religiosos, etc.

- Desconozco, ahora mismo si existe un día mundial, indicado por la ONU y la UNESCO, un día mundial para evitar accidentes de tráfico. Si no existe, creo que los organismos internacionales, deben incentivar a que se produzca, un día mundial que fuese el mismo día en todos los lugares del mundo. Para de ese modo crear sinergias positivas, en todas las culturas, sociedades, Estados, regiones, continentes, estratos sociales, empresas públicas y empresas privadas… Para intentar disminuir las muertes, y los accidentes y todos los traumas permanentes y no permanentes, que causan los accidentes de tráfico. El ingente coste económico a nivel mundial, que son causados por esta realidad, con consecuencias enormes, en las familias, en las sociedades, en las entidades económicas, en los Estados… Y ese dinero, se podría utilizar con otros fines.

- Se debería incentivar y motivar y sugerir y aconsejar a todas las organizaciones del mundo y de todas las escalas, a todas las religiones, culturas y metafísicas mundiales, que son diríamos todavía los grandes pilares del mundo, que se insertasen en este tema. Las religiones y todas las culturas y metafísicas del mundo podrían proporcionar ideas para este fin, podrían aconsejar en sus foros de aceptación aconsejar y sugerir ideas y conceptos para que este problema disminuya. Si todas las religiones del mundo, por poner un ejemplo, si en todas las culturas del mundo, tienen un día dedicado a la buena conducción, a aconsejar y convencer de que hay que conducir de forma correcta, si en todos los púlpitos del mundo de todas las religiones, existe un día, que se aconseje que es un deber humano y moral y ético y espiritual que se conduzca bien, que es un deben moral, de todo ciudadano, y también religioso y espiritual, creo fehacientemente que los accidentes de tráfico disminuirán en pocos años.

Porque las personas, todo tipo de personas, empezarán, por motivos religiosos, espirituales, morales, porque se enseñará en los púlpitos de todo el mundo, de todas las religiones de todo el mundo, dicha idea, y las personas, que seguimos creyendo todavía, que la inmensa mayoría de personas son personas de buena voluntad, la inmensa mayoría harán caso a estos asertos… Por lo cual, bien haría la humanidad en aconsejar a las elites de todas las religiones del mundo, de crear un día mundial para evitar accidentes de tráfico, y que se utilizase en ese día, discursos o sermones o pláticas racionales y morales, para intentar conducir de forma correcta, como un deber más consecuencia del respeto al ser humano y desde luego, en mayor o menor medida, como un deber religioso y espiritual.

- Aconsejar, incentivas, sugerir que toda persona, sea cual sea su oficio o profesión, puede desde su campo, quizás tener alguna mirada o perspectiva diferente sobre este tema, y por tanto, puede tener una idea que sería diferenciada o diferente, una perspectiva nueva, sea en un tema pequeño o grande, por lo cual, podría toda la humanidad, potencialmente aportar algo, quizás una pequeña cosa, sea después una gran idea con efectos muy positivos. Por lo cual, hay que crear sistemas de recepción de esas ideas, que estén pautados, y éstas ser estudiadas, por expertos, y especialistas, y al mismo tiempo retribuir de alguna manera, a las personas que sugieran algunas ideas, que después se pongan en la práctica. Quizás, con un simple detalle, un certificado, una especie de homenaje una vez al año o cada dos años, a diversas personas, etc.

- Se podría aconsejar a y en todos los países para recoger ideas, por ejemplo, que en todas las sociedades hubiesen varios concursos de artículos periodísticos, no uno sino varios. Así en todas las lenguas, sociedades, países, Estados, culturas podrían existir varios concursos, que por lo general, incentivarían el estudio y análisis de estos temas, y por consecuencia, la recogida de ideas, la percepción más racional sobre estos temas, por parte del público en general, etc. Podrían tener fines positivos diversos.

¿En España cuántos concursos de artículos periodísticos existen, uno o dos, se podrían incentivar o crear, por instituciones públicas o entidades privadas, más concursos de artículos, por ejemplo, cuatro o cinco…? ¿Concursos que tendrían distintos fines, concienciación de la sociedad, sugerencia y recogida de ideas y conceptos, análisis de la realidad, estudio de aspectos diversos, sean muy importantes o sean pequeños…?
Caminero, Jmm
Caminero, Jmm


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES