Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El deporte para alejarte de los malos hábitos

jueves, 21 de junio de 2018
Practicar algún tipo de ejercicio es siempre beneficioso para la salud, sea cual sea la actividad que se practique. Entre los buenos hábitos más recomendados están este, sin duda, y el de mantener una dieta sana y equilibrada. En esta ocasión nos vamos a centrar en los beneficios de practicar deporte o actividad física y cómo esto puede alejar de manera definitivamente los malos hábitos de tu vida.

El deporte es positivo para personas de todas las edades y todo tipo de colectivos, pero lo es especialmente en caso de niños o adolescentes que se encuentran en edad de crecimiento. En estas edades, el trabajo, así como otras actividades de carácter lúdico, alejan a los jóvenes de los malos hábitos y de cualquier vicio.

Realizar deportes se puede resumir de manera clara en mantener salud. Son numerosos los estudios que muestran que llevar a cabo rutinas de ejercicio con regularidad supone un gran efecto positivo para el bienestar general, mucho mayor de lo que creemos.

Practicar deporte pero mantenerse hidratados
Un error común entre quienes practican deporte, especialmente en verano, es no mantenerse lo suficientemente hidratado. Una mala hidratación pone en riesgo la salud y evita la consecución de los objetivos deportivos.

La mejor opción para no sufrir estos problemas es beber suficiente agua. Sin embargo, son muchas las personas que no disfrutan bebiendo agua y optan por bebidas isotónias que, además de hidratar, aportan sales minerales e hidratos de carbono y aumentan la absorción de agua mediante la combinación de sodio y diferentes tipos de azúcares.

Con estas soluciones, el deportista se mantiene protegido de la deshidratación y experimenta un mejor rendimiento físico y mental.

Una tercera opción interesante de hidratación para los deportistas es el consumo de té. Esta bebida es una de las más consumidas en el mundo. En Aromas De Té podemos conocer muchas de las propiedades y beneficios para la salud de los diferentes tipos de té más conocidos.

El deporte y el tabaco
Uno de esos malos hábitos a los que hay que renunciar para mantener un buen estado de salud y donde el deporte ayuda de manera considerable es el tabaquismo.

En España el tabaco se relaciona con más de 50.000 muertes anuales. Este daño no solo afecta a las personas fumadoras, sino también a los que les rodean. La exposición al humo ambiental aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como diferentes cánceres o dolencias coronarias.

El ejercicio físico es una de las prácticas más recomendadas para abandonar el hábito del tabaquismo porque ayuda a mantenerse lejos del cigarrillo y contribuye a eliminar la ansiedad y los posibles kilos de más que se ganan cuando se deja de fumar.

La sensación de bienestar para un ex fumador al hacer deporte es enorme, pues es consciente de que puede conseguir retos físicos de los que antes no era capaz. Además, la consecución de estos objetivos le hace ir día a día queriendo superarse cada vez más.

Como vemos, el deporte ayuda a abandonar los malos hábitos no solo por recuperar la salud, sino también por la mejora de la autoestima.

En cualquier caso, existen muchas personas que tienen serias dificultades para dejar de fumar. En esos casos, una opción que recomiendan muchos expertos es intentarlo mediante vapeadores. En VitalCigar encontramos diferentes propuestas e-líquido o liquido cigarrillo electronico. En esta web ofrecen recomendaciones sobre líquido de cigarrillo electrónico, para acostumbrarse a este producto e ir deshabituándose del tabaco.

Di adiós al estrés y la ansiedad con la actividad física
Hablamos a menudo de que el deporte es necesario para conseguir un buen estado de salud. Sin embargo, en ocasiones pasa desapercibido que la actividad física es también aconsejable para conseguir un buen estado de salud mental.

Existen pocas actividades más recomendables tras un largo día de trabajo que una buena sesión de piscina o gimnasio. O correr unos kilómetros. Es una forma de dejar alejado el estrés, pues las actividades diarias producen una gran tensión en los músculos.

Realizar ejercicio ayuda a disminuir la tensión. Al practicar cualquier deporte o actividad física de manera regular se elevan los niveles de noradrenalina. Esta sustancia es un químico que envía una señal al cerebro para que la respuesta frente al estrés sea más efectiva.

No solo el deporte es positivo para combatir el estrés, sino que es una actividad que ayuda a reducir los niveles de anisedad. En los últimos años han aparecido estudios que relacionan el ejercicio físico con la ansiedad y la depresión, sugiriendo que podría ser un procedimiento natural adecuado para contribuir a la prevención y tratamiento de estos problemas.

No siempre es fácil determinar o diagnosticar a ciencia cierta qué es la ansiedad, pero hay que dejar claro en todo momento que los problemas de ansiedad se pueden tratar, especialmente si se acude a Psicólogos especialistas en tratamiento de la ansiedad, como es el caso de Cepsim Madrid.

El crossfit, la actividad de moda en el fitness
Si bien todas las modalidades deportivas son recomendables para ganar en salud mental y física y conseguir un mayor grado de autoestima, en los últimos años se ha puesto muy de moda el crossfit.

Se trata de una actividad conocida también como entrenamiento funcional y que destaca por su alta intensidad. En el crossfit se practican ejercicios de todo tipo, pero sobre todo aquellos que tienen que ver con la fuerza y la potencia muscular así como la resistencia y la flexibilidad.

Existen competiciones específicas de crossfit pero son muchos los que se animan a practicar esta modalidad únicamente como vía para conseguir un mejor aspecto físico y buenas condiciones saludables.

Como base para otros deportes, como el running, el ciclismo o los deportes de equipo, el crossfit es ideal. En el caso del atletismo, un ejercicio de entrenamiento funcional muy interesante son las sentadillas búlgaras.

Las sentadillas búlgaras son uno de esos ejercicos recomendados para corredores. Con ellas se potencian músculos del tren inferior y la zona media del cuerpo. Recordemos que para los runners, realizar ciertos ejercicios para tonificar piernas es importante a la hora de mejorar el rendimiento deportivo en una carrera. Si quieres conocer más secretos sobre cómo hacer sentadillas búlgaras, en Pasion Runner ofrecen todas las claves.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania