Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Ha aumentado el número de millonarios en el mundo?

martes, 05 de junio de 2018
Dicen que el dinero atrae más dinero y sería verdad si tenemos en cuenta que el año pasado los millonarios más ricos del planeta cuadriplicaron sus riquezas, sobre todo el magnate de la tienda online Jeff Bezos, la persona más rica de la historia y cien milmillonario, número 1 en la lista más famosa de billonarios y millonarios que recoge cada año la revista norteamericana Forbes. En esta lista se recogen muchas otras caras famosas del mundo de las tecnologías, banca y empresas varias donde se siguen echando de menos la figura de la mujer en un mundo dominado por hombres ricos.

A continuación, veremos una visión general de cómo está el panorama de los ricos en el mundo y en concreto en España, así como los cambios que pueden suceder y el nacimiento de este ranking tan popular en una sociedad cada vez más dividida entre ricos y pobres, aunque cada vez de más fácil acceso si se da con una idea empresarial idónea.
¿Ha aumentado el número de millonarios en el mundo?

El número de ricos va en aumento
Aunque parezca increíble, la cifra de millonarios ha aumentado en el mundo en una cantidad récord. En lo que llevamos de año, y tras una crisis económica que ha arrastrado a los mercados durante casi 10 años, la cifra de personas con miles de millones en sus cuentas bancarias ha alcanzado los 2124 frente a los 891 que existían hace tan sólo una década. La cantidad total de dinero que reúnen los ricos más ricos del planeta y que aparecen en la lista más famosa de este tipo, el de la revista americana Forbes, incrementa en el último año los 1,4 billones de dólares. Según la infografía de Betway Casino, podemos observar que tanto el valor neto de Jeff Bezos como el de Bill Gates, fundador de Microsoft, es de 80 billones cada uno y sus patrimonios siguen aumentando. Si seguimos en la lista con los sucesores, encontramos en el tercer puesto a Warren Buffet que tardó 26 años en convertirse en billonario y cuyo valor neto se alza en los 84 billones de dólares americanos, seguido de Bernad Arnault, uno de los jefazos de la cúpula de Louis Vuitton y otras marcas de lujo con un valor neto de 72 billones de dólares. En el quinto puesto encontramos al señor Mark Zuckerberg, muy conocido por su obra maestra, Facebook, y otros escándalos relacionados con la privacidad de datos; su valor neto es de 71 billones de dólares.

¿Qué está ocurriendo en España?
España no solo es famosa por el número de ricos que residen dentro de nuestras fronteras políticas, sino que también cuenta con su propio billonario, quien se encuentra en la posición número 6 de esta lista de Forbes, también reflejado en la infografía referida anteriormente. Amancio Ortega, fundador de la firma de ropa a bajo coste Zara y creador del grupo INDITEX en el año 1985. El valor neto de Ortega equivale a 70 billones de dólares, además el gallego ha estado comprando últimamente importantes edificios en ciudades tan conocidas como Londres, Chicago, Miami, Madrid y Barcelona.

Aunque sólo haya un billonario español entre los más ricos del globo, según el periódico La Vanguardia, en España los ricos han aumentado en un 59% desde hace una década. La empresa Capgemini, que valor a un millonario como aquella persona que tienen activos valorados en al menos 850000 euros, deja caer que esta subida de millonarios supone una coincidencia con la crisis inmobiliaria y de crédito que supuso 2008 hasta nuestros días y que las soluciones propuestas para superarlas no trataron a todos por igual.
¿Ha aumentado el número de millonarios en el mundo?

La delgada línea que nos separa de los millonarios
Respecto a la evolución de los 25 primeros ricos del mundo, destacan un par de personas que en menos de 7 años pasaron de ser millonarios a billonarios. Mark Zuckerberg, siendo uno de los más jóvenes, en tan sólo un año logró un puesto entre los más ricos del mundo. En el caso español de Amancio Ortega este cambio se hizo tras 16 años acumulando valores y ganancias.

Ser un hombre o mujer adinerada y convertirse en uno de los más ricos de una de las zonas o regiones del planeta puede ser algo fácil si tenemos en cuenta que cada vez más las tecnologías y las maneras de financiarse son cada más accesibles para todos nosotros. Hay un mundo muy interesante sobre el emprendimiento y muchos de nuestros jóvenes sacan partido de ello para llevar a cabo sus ideas en forma de start ups que logran convertirse en grandes empresas. Prueba de ello fue Facebook de la mano de Zuckerberg, o la equivalente y extinta red social española Tuenti, que fue comprada por Telefónica.

Quién sabe si en la próxima crisis económica más millonarios saldrán a flote, lo que está claro es que nuestra economía está sobreviviendo a los latigazos de la crisis de 2008 y que gracias al acceso de herramientas tecnológicas y al ingenio de nuestras generaciones más jóvenes, España puede albergar más ricos que los existentes hasta ahora.

Fuente imagenes: Pixabay.com
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES