Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Orgullo de barrio

viernes, 01 de junio de 2018
Mañana sábado tendrá lugar la I Festa do Barrio da Tinería organizada por la Asociación Itineris, con un ambicioso programa que se inicia con Orgullo de barriouna misa con coral en honor a la Virgen del Camino, una forma muy visible de recordarnos que el Camino Primitivo baja por ese hermoso barrio. También habrá un mercado en la calle, puestos de comida, cuatro conciertos, música de DJ, la creación de un mural… las propuestas son muy variadas y les recomiendo acercarse porque estoy seguro de que alguna les va a gustar.

Pero lo mejor de esta fiesta no son sus actividades, sino el espíritu de lucha que refleja. El barrio de la Tinería se quiere sacudir de encima la etiqueta de degradación que le hemos colocado, y no hay mejor reivindicación en ese sentido que llenar las calles de música y actividad, de color, de alegría y de gente. La oscuridad se combate con luz.

Se nota que esto está organizado por particulares, ya que el presupuesto, que les ha costado mucho esfuerzo reunir, se gasta con prudencia pero con acierto. De hecho yo me plantearía crear algún tipo de convenio con el sector privado para que salgan adelante los locales en alquiler público que, vistas las condiciones, me parece que van a suponer un fracaso, ya que normalmente la administración demuestra no tener ni idea de lo que supone montar un negocio y cree que con poner rentas bajas se arregla todo. Lo dicho, ni idea.

Los muchos millones de nuestros euros invertidos por las administraciones se están demostrando inútiles, y solo un cambio de visión sobre la Tinería traerá inversiones privadas, negocios y, lo que es más importante, vecinos que quieran vivir allí. Esta fiesta es, sin duda, un paso en la dirección correcta en defensa de las calles que vieron el nacimiento de nuestro querido Lugo, una muestra de orgullo de barrio.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES