Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se equivocan de adversario

martes, 29 de mayo de 2018
La noticia que el Eixo Atlántico ve fantástica para sus intereses no lo es tanto para la ciudad de Lugo. Les invito a coger un mapa y ver el recorrido A Coruña, Vigo, Ourense, Monforte, O Barco y Palencia, que es el que incluyen en Corredor Atlántico y observarán cómo evita Lugo como si tuviéramos la peste negra.

La plataforma “Lugo… non perdas o tren” criticaba ayer duramente a la asociación Lugo Monumental por pedir que no se despilfarren 6,3 millones de euros en trasladar la estación de autobuses de su magnífica ubicación actual a un sitio menos cómodo para, según datos de la Xunta, la mayor parte de los viajeros. Sin embargo hoy calla ante este nuevo insulto a nuestra red ferroviaria, con una complicidad difícil de entender. Decir que defender la ubicación de la estación de autobuses es atacar al tren es como afirmar que no se pueden ensalzar las virtudes del centollo sin menospreciar el chuletón, una simpleza impropia de quienes se arrogan la representatividad del Pueblo sin cumplir el engorroso trámite de pasar por las urnas.

Lugo está perdiendo el tren y hoy hemos visto en Bruselas cómo se nos escapa otra gran oportunidad. Se nos vuelve a ignorar y, como los buenos ilusionistas, con una mano nos distraen con la maqueta de una falsa estación intermodal mientras con la otra nos escatiman líneas de tren. Eso es lo que realmente importa, que tengamos servicios de ferrocarril dignos y no un edificio muy mono en que echar la tarde sin otra cosa que hacer que ver crecer la hierba entre los vacíos andenes de lo que pudo ser.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania