Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El DeGaulle de La Rioja

sábado, 26 de mayo de 2018
La corrida de la Cultura en el meridiano de la Feria de San Isidro me ha dado la oportunidad de compartirla con una de las personalidades emergentes de la vida social madrileña. Se trata de José Antonio El DeGaulle de La RiojaRupérez candidato sin oposición a la Presidencia del ‎Centro Riojano.

Esta casa regional excede los límites de La Rioja y se configura en un local de debate y de encuentros de alto copete, una vez desaparecido Embassy, ya que su ubicación en Serrano 25, muy cerca de Goya, lo convierte en un centro neurálgico de la vida cultural madrileña.

José Antonio Rupérez a sus 38 años es un dinámico gestor de las catas de vinos de La Rioja, que han hecho famoso a este Parnaso del buen comer y beber. Rupérez es dinámico y tiene ese magnetismo indispensable para las relaciones publicas.

Voluntario como todos los miembros de la Junta Directiva quiere imprimir dinamismo y creatividad a esta perita en dulce del Barrio Salamanca.

Entre las actividades del CR hay una reputada tertulia taurina, con su programa de radio y su correspondiente Premio para la Isidrada. Y esta tarde José Antonio toma la alternativa en el exigente tendido del Siete, el de los intransigentes.

Nos encontramos ante la Estatua de Antonio Bienvenida. Todo un reto para este bautizo de fuego. Para mi asombro viene trajeado y encorbatado en plan candidato Presidente. Viene directamente de su trabajo. Mis amigos, feroces aficionados del Siete, lo reciben con mucha cordialidad. José Antonio hombre inteligente que sabe adapterse modera sus aplausos y se hace circunspecto.

Me comenta que el régimen del Centro Riojano es presidencialista y a el le toca nombrar a toda la Junta de Gobierno. Este joven galán es el yerno preferido por todas las suegras, por ser muy serio, galante, El DeGaulle de La Riojatrabajador y cumplidor, pero el De Gaulle de La Rioja es comedido con las damas, así que no habrá acoso en su presidencia de cuatro años ampliable a un período de otros cuatro, le animo a incluir alguna dama de las aguerridas señoras que he visto en mis visitas al CR. Se lo piensa.

Es la Corrida de la Cultura y torean el consumado maestro El Juli, que no nos gusta en el tendido y Gines Marín el triunfador por sorpresa de la temporada anterior. El Juli y Ginés Marín, me comenta Jose Antonio, han obtenido el 'Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro', el primero dos veces y el segundo el año pasado. Ninguno de los dos maestros justifican las preseas, en una tarde encapotada cubierta de nubes. Los toros discutibles y los diestros mal, solo se salvó el segundo de El Juli al que cortó una oreja.

Después de la corrida nos tomamos unas cañas con su segundo de abordo. Clima de Feria y comentarios taurinos. José Antonio es como la Real Academia de la Lengua, que limpia, fija y da esplendor. Es un muchacho limpio, muy bien intencionado y con ganas de hacer muchas cosas. Creo que en él, hay cantera para una futura figura política, España necesita hombres sanos, sin tacha, que no se dejen tentar por la corrupción.

Este De Gaulle de La Rioja, que podría protagonizar como galán una de las telenovelas al uso, es un joven valor, con recorrido y futuro. Es de Haro, de aquel Haro de 'ya llegamos ya se ven las luces'. Es una buena elección para continuar con la buena gestión de su antecesor.

Invito a mis amigos lectores a pasarse por Serrano 25 para deleitarse con esa mezcla de regionalismo del bueno y cosmopolitismo madrileño. Este enólogo organizador de rumbosas catas va a ser un estupendo Presidente del CR. Por mi parte les estoy muy agradecido por haber presentado mi último libro y programar dos actos para el once y el doce de junio sobre toros y economía, en que trataré de no hacer el ridículo y dejar alto el estandarte de GD.

Felicito a los miembros del CR por elegir a un hombre con futuro. Enhorabuena José Antonio‎, sé un digno De Gaulle de La Rioja.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES