Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Concierto-homenaje a Joaquín Rodrigo

sábado, 26 de mayo de 2018
La Sala de Cultura del Sporting se llenó de magia. El espíritu del maestro Rodrigo lo impregnaba todo, flotaba en el ambiente, su música se dejó oír en la sala, bajo un silencio absoluto, y se respiraba Arte, Poesía y, sones unidos en un todo mágico.

Un día más, cumpliendo con el convenio que el conservatorio superior de música de La Coruña y el Sporting Club Casino llevan a cabo, se celebró uno de sus habituales conciertos, auspiciados por la Vocalía de Cultura de la centenaria Sociedad.

En esta ocasión deleitaron al público asistente, Eloy Vázquez Fontenla (Guitarra) y Álvaro Beiró Rodríguez (Guitarra), acompañados ambos al piano por el profesor D. Julio Mourenza.

El acto estuvo presidido por el Sr. Medín y demás miembros de la directiva, y revistió gran solemnidad.
Concierto-homenaje a Joaquín Rodrigo
Como era preceptivo se interpretó música del maestro Rodrigo, del Concierto de Aranjuez. Interpretó Eloy Vazquez, Allegro con spirito -Adagio- y Allegro Gentile, donde Eloy demostró gran virtuosismo con su guitarra. De Fantasía para un Gentilhombre. Álvaro Beiró, también a la guitarra, interpretó al maestro ofreciendo Villano y Ricercare-Españoleta y Fanfare de la Caballería de Nápoles -Danza de la Hachas y Canario- todo ello acompañado al piano por el profesor y Director del conservatorio superior de música D. Julio Mourenza.

El público que acudió en gran número completando el aforo de la sala de cultura, premió a los concertistas con un cerrado aplauso.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES