Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Más y Maragall apoyan la demagogia ilegal vasca

martes, 16 de julio de 2002
Mas, sucesor de Pujol, muy irresponsablemente abandonando el posibilismo que viene caracterizando al nacionalismo catalan, se apunta a la peligrosisima demagogia nacionalista vasca que puede llevar a la catastrofe al Pais vasco.

Por su parte, Maragall que dentro del Complejo PRISOE polanquista-cebrianista-felipista ha apostado por hundir en el Pais vasco la via constitucional y autonomista que representaba Redondo, con el fin de hacerse con el poder esta siendo mas nacionalista que los propios nacionalistas.

La propuesta ilegal, separatista y autodeterminista del nacionalismo vasco, que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida ¡QUE VERGÜENZA¡, y con la abstencion activa del nacionalismo terrorista, LO QUE HA SIDO FUNDAMENTAL PARA QUE TENGA VIA LIBRE, a lo que se une la amenaza, tambien ilegal, de hacerse con las transferencias previstas en el Estatuto, y cuya cesion aun no se ha negociado con el Estado, es gravisima y absolutamente inadmisible desde el punto de vista ciudadano y democratico.

¿Cómo es posible que los responsables publicos vascos que estan en sus cargos en virtud de la constitucion y el estatuto vascos, y que son las leyes que rigen su actuacion, es decir, que tienen la obligacion de cumplir y hacer cumplir dichas leyes, se nieguen a cumplirlas, hagan propuestas completamente ilegales y, en lugar de detener, como es su obligacion, a los que promueven el terrorismo de alta, media y baja intensidad, pacten con ellos?

Ante este hecho gravisimo e inadmisible democraticamente, de incumplimiento de las leyes por las autoridades autonomicas vascas y catalanas, de ruptura del juego democratico y legal, inventandose una baraja nueva e ilegal, ¿acaso los ciudadanos vascos y catalanes de forma invidual, grupal, corporativa, en sus respectivos papeles, profesiones, negocios, empresas, municipios, provincias, etc., no pueden hacer lo mismo: negarse a cumplir las leyes que no les gustan y sacarse de la manga la normativa que mas les interese?

El nacionalista Mas, el sucesor de Pujol, ademas de amenazar con que se haria cargo de las competencias no transferidas por el Estado, dijo que iba a abrir oficinas en el extranjero, al margen del Estado, para contratar el personal que necesita Cataluña. ¿Con que pasaportes y con que normativa legal, si estas dependen del Estado español, de España, de la que forman parte las comunidades autonomas de Cataluña y el Pais Vasco emanadas de la Constitucion española?

Esta claro que el nacionalismo vasco y catalan, y el resto que les siguen el paso y se apuntan a sus bravuconas y desafios ilegales y provocativos, hasta ahora han venido haciendo todo lo que les daba la gana, sin costo alguno, gratis total, y con gran prepotencia y arrogancia, con insultos sistematicos y desprecio hacia todo lo español, mientras que, desde otras partes de España, se les ha venido tratando con respeto, consideracion, mucha paciencia y excesivas y muy injustas concesiones.

Esta situacion no puede continuar por mas tiempo, y la ciudadania española, en el Pais Vasco, Cataluña, etc., debe reaccionar con la maxima firmeza democratica ante los nacionalistas, ante los Arzallus, Pujol, Maragall y Cia; ante sus provocaciones, desplantes e ilegalidades.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES