Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El precio del petróleo vuelve a los 71 dólares tras la acción militar de EEUU en Siria

miércoles, 25 de abril de 2018
El precio del petrleo vuelve a los 71 dlares tras la accin militar de EEUU en Siria Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles el sábado contra lo que según dijeron eran instalaciones de armas químicas de Siria, en respuesta al presunto ataque químico del líder sirio Bashar al-Assad contra civiles el 7 de abril.

Tan solo 12 horas después, el presidente de los EE.UU., Donald Trump, celebraba la acción militar en Twitter. "Un ataque perfectamente ejecutado anoche", escribió.

En este contexto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, bajaba un 1,18% este lunes hasta alcanzar los 71,72 dólares por barril. Por su parte, los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York retrocedía un 0,75% hasta cotizar en los 66,88 dólares por barril.

La semana pasada, ambos contratos alcanzaron máximos que no se habían visto desde 2014, debido principalmente al creciente riesgo geopolítico y el temor de los inversores a que los ataques amenazas en la producción en la región. Las tensiones entre Arabia Saudita y los rebeldes respaldados por Irán en Yemen también se sumaron a las preocupaciones.

Según un informe de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric, Estados Unidos ha aumentado en siete, hasta un total de 815, el total de yacimientos activos, la cifra más alta desde marzo de 2015.

Este aumento de producción por parte de EE.UU. sigue pesando sobre el ánimo de los inversores a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está cerca de alcanzar su objetivo de reducir un exceso global de crudo, según indica la Agencia Internacional de Energía.

Calma tensa en el resto de mercados y fuerte subida del precio del oro

Por su parte, los mercados han comenzado la semana bastante tranquilos tras el ataque contra Siria, sobre todo en Wall Street, que arrancaba el día en verde. En las Bolsas europeas sí vemos cierta calma tensa, ya que terminaron casi todas en números rojos a excepción del Ibex-35 (se dejó un 0,01% hasta los 9.766,10 puntos) o el FTSE MIB de Milán, que cerraron prácticamente plano.

En el mercado forex, subida del euro frente al dólar. La moneda comunitaria se anotaba un 0,30% frente al dólar, colocándose en 1,237 unidades. Y todo después de que el presidente Trump acusara, a través de un nuevo Tweet, a Rusia y a China de devaluar sus monedas mientras Estados Unidos continúa subiendo tipos, lo que ha provocado que el euro se revalorizara frente al dólar.

Por su parte, el precio del oro ha protagonizado una escalada alcista durante las últimas jornadas superando el nivel de los 1.350 dólares y alcanzando como resistencia los 1.365 dólares en la jornada del pasado miércoles.

De seguir así, es muy probable que se supere la barrera de los máximos anuales (1.365,95 dólares) y se mueva hacia el nivel de los 1.375 o incluso los 1.400 dólares, a pesar de contar con algunos retrocesos, que darían la oportunidad de comprar oro a buen precio para luego retener.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES