Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cursos y oficios de utilidad

lunes, 23 de abril de 2018
Cursos y oficios de utilidad El aprendizaje es un tema extenso y complejo que demanda un esfuerzo variable, dependiendo de lo que se quiere aprender y de las aptitudes de cada persona. Solemos asociar la educación a inversión de dinero y, en algunos casos, a la necesidad de pedir préstamos rápidos por 2500 euros (pikavippi 2500e) o incluso más para poder costear los estudios.

Sin embargo, en la educación formal se nos enseña muy poco acerca de actividades realmente básicas para la vida. El problema con esto es que se descuidan capacidades propias de cada persona que realmente podrían ser muy útiles, tanto para sí misma como para las sociedades en las que habita.

La buena noticia es que todos estos conocimientos pueden estar al alcance de la mano. Existe una gran cantidad de instituciones que se encargan de promover cursos a través de los cuales puedan aprenderse oficios que resulten una solución para un problema puntual de la propia persona y que, además, puedan convertirse en una forma de generar dinero.

A continuación te daremos tres ejemplos de cursos que podrías realizar y que te ayudarán a fortalecer tus cualidades propias, además de darte la posibilidad de hacer un dinero extra o, incluso, de vivir de estas labores.

Primeros auxilios

Nada es más importante que la vida, pero ¿cuánto sabemos acerca de cómo preservarla o de actuar efectivamente ante una emergencia? Esta clase de inducción existe en formato pago, pero también existen instituciones que suelen impartirlos de manera gratuita.

Saber sobre primeros auxilios de seguro será necesario en algún momento de tu vida. Aunque ahora no lo consideres así, es posible que más adelante llegues incluso a salvar una vida.

Corte y costura

Lo que puede comenzar con la necesidad de reforzar un botón o coser un agujero en una prenda, podría convertirse en un oficio del que fácilmente podrías vivir.

Una de las cualidades más atractivas de adquirir este conocimiento es poder diseñar prendas, ya sea para ti, para algún ser querido o para algún posible cliente.

Cocina y repostería

Es indudable lo útil que puede ser un curso que nos enseñe los secretos de la gastronomía, siendo la alimentación una de las necesidades básicas de todos. Lo más importante de este tipo de conocimiento es que, si llega a gustarte más de lo que esperabas, el arte culinario puede ayudarte a ganar dinero, ya sea trabajando en la cocina de un local o bien sea por tu propia cuenta.

Es probable que en la escuela no hayas presenciado un curso completo de alguna de estas opciones que acá te proponemos. Sin embargo, son conocimientos muy útiles que te harán resolver muchas situaciones personales y te brindarán la posibilidad de llevar a cabo una actividad remunerada.

Tal como te comentamos antes, existen muchas instituciones que imparten este tipo de cursos de forma gratuita. Si no consigues la versión gratis de estos cursos cerca de ti y necesitas tener liquidez para obtener estos conocimientos, en www.heti24.fi puedes optar por préstamos que te permitan comenzar a aprender nuevas cosas desde ya.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES