Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Deportes extremos económicos

sábado, 14 de abril de 2018
Deportes extremos econmicos Desde hace alrededor de medio siglo los deportes extremos han tomado bastante auge. En un principio eran vistos como actividades exclusivas para millonarios excéntricos, pensamiento que si permaneciera vigente te llevaría a pensar en pedir dinero prestado en este momento (lån penge nu 2018) para lograr ser un deportista extremo este mismo año.

El tiempo ha demostrado que esas especulaciones y prejuicios carecen de argumentos, puesto que con la evolución de estas disciplinas, los atletas practicantes han venido perfeccionando sus técnicas, demostrando que se requiere de distintas aptitudes para poder hacer las hazañas que, cada día que pasa, superan en varios niveles a las que se veían ayer.

Como en cualquier otro deporte, los extremos requieren de equipos que por lo general representan una inversión onerosa. Acá te mostraremos algunos deportes que podrías practicar sin tener que gastar demasiado dinero, pero que sin duda te ofrecerán emociones fuertes.

Parkour o freerunning

El parkour es una disciplina que lleva relativamente poco tiempo bien definida, pues desde hace años que se realizan acrobacias similares a las que ejecutan los gimnastas en la modalidad de manos libres. El parkour, también denominado freerunning, nace en Europa y gracias al internet se propaga por todo el planeta, contagiando con su estilo a miles de entusiastas, en gran parte porque no requiere implementos.

Este deporte consiste en saltar obstáculos mientras se corre sin parar. Parece simple en un principio pero resulta que los practicantes van cada vez más lejos, saltando de mayores alturas y agregando mortales que adornan los saltos y giros. Para practicarlo solo necesitas un cuerpo sano y entrenar muy duro, para fortalecerlo y que soporte las condiciones verdaderamente extremas a las que lo expondrás.

Capoeira

Originaria de Brasil, fue una solución que los guerreros esclavizados encontraron para poder entrenarse para el combate sin que los colonizadores se dieran cuenta de lo que hacían realmente. Aunque parece un baile, los participantes en realidad están combatiendo o entrenando para ese propósito. Ha sobrevivido hasta nuestros días y existen varias modalidades.

Lo colocamos como deporte extremo ya que se realizan mortales y acrobacias peligrosas en las que necesitas controlar tu cuerpo, además de interactuar con otra persona que intenta hacer lo mismo que tú en un espacio reducido. Para practicarlo no necesitas sino entrar en contacto con personas que lo hagan para saber dónde se reúnen; para ello internet te ayudará con toda seguridad.

Deportes street

Dentro de los deportes street incluiremos el bmx, el roller y el skateboarding. Son deportes que nacieron en los bajos fondos; es por eso que se popularizaron con rampas semicirculares, porque los pioneros usaban los sistemas de drenaje de la ciudad. Si cuentas con un presupuesto limitado podrías comenzar ya sea con una bicicleta, una patineta o patines usados que puedes conseguir a bajo costo.

¿El deporte que sueñas practicar es costoso?

Si tu presupuesto no es suficiente para practicar el deporte que deseas, sea este de la naturaleza que fuere, podrías tener como opción solicitar un préstamo a un amigo; también existen opciones tales como nuevos préstamos sms en Dinamarca (nye sms lån DK) que podrían hacer que llegues a ser ese deportista extremo que anhelas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES