Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Amores regios en Vallecas

miércoles, 11 de abril de 2018
En España se separa la vida privada de los políticos de su trayectoria pública a diferencia de países como Francia en que sería inimaginable que al presidente no se le colgaran amores reales o falsos. Es más, para los franceses, un presidente tiene el prestigio de un Don Juan. Recuérdese cómo se ufanaba Giscard con sus correrías después de las cinco de la tarde o el mismísimo Mitterand que tenía dos familias y una hija Nazarine secreta conocida por todo el mundo.

En nuestro país se comenzó a romper esta rígida regla del silencio cuando el borboneo de Don Juan Carlos implicó hasta los mismísimos elefantes. Últimamente tenemos la sabrosa noticia de la enemistad de las dos reinas...

Amores regios en VallecasLa izquierda, los podemitas, tan libertarios ellos, han comenzado a hablar de Amor. Con estupor nos enteramos de que la pequeña pasionaria de Podemos, Irene Montero ha cazado a su Pablo por el método más tradicional que han empleado todas las burguesitas del mundo occidental en los tres últimos siglos, el embarazo, el fruto prohibido del amor.

Recordemos que Pablo, durante su romance con Tania, la familia feliz de Rivas en que todos cobraban de cargos y subvenciones de la política, hizo unas declaraciones a un medio muy conocido declarándose contrario a la descendencia dado los tiempos sombríos en que vivimos pero, llegó la mujer de fuego, la marisabidilla del reino y lo ha hecho pasar por lo que antes se llamaba la vicaría. Como si se tratara de la familia real holandesa o danesa, Irene Montero y Pablo Iglesias se han lanzado a hablar de amor en las conferencias de prensa en las que antes se dedicaban a aterrorizar al personal con estadísticas catastróficas de malnutrición infantil, de desalojos mil y todo tipo de indigencias. Por la desigualdad a los cielos.

Ahora, estos tipos de ruedas de prensa se convierten en juegos florales en que se habla de amor. Que bonito!!!

Cómo son exquisitamente igualitarios y todas esas zarandajas hoy, tan de moda, el Chepas, como llamaban cariñosamente a Pablo en la universidad, han elegido por sorteo y, aquí no estamos hablando de la Champions, los apellidos que van a llevar sus vástagos. Muy magnánimo nuestro azote de necios concede a su pareja que elija los nombres y que el bautizo se celebre en Lavapies.

Sálvame ha terminado su andadura pero ahora el programa que lo sustituye recobra nuevos bríos hablando de la suegra, claro está, la madre de ella, pues Irene, aparte de su intenso rojerío es tradicional hasta los tuétanos. Lo divertido del caso es que estos dos zacandiles y simpáticos agitadores se sienten como si fueran miembros de alguna monarquía tradicional.

Es un asunto descacharrante en esta España de los milagros en que una bella dama de la política se compra un máster como yo me he comprado hoy en las rebajas de Mango una cazadora que quita el hipo y que pienso ponérmela en la próxima campaña taurina de San Isidro. Mis razones son que, un amable encargado que se llama José, me tienta con artículos XXL mientras que la bella Cristina se dejó llevar por la desfachatez política que permite todo, incluso que Papá Noel te regale un... mastercito para alegrarte la vida.

Durante la transición he conocido a la famosa Pasionaria en aquel hotelon Rossia que se asomaba a la majestuosa Plaza Roja, por el color de la piedra, y no puedo imaginarme a estas dos revolucionarias Dolores Ibarruri e Irene Falcón enchufandome historias de amor.

Lo cuento no por nostalgias del pasado ya que en nuestros días no se asesina a los discrepantes...ni se fusila a quienes violan las Constituciones.‎Carlitos que suerte tienes.

Pablo Iglesias regaló a Felipe VI la serie Juegos de Tronos y, sin duda, su imaginación está plagada de dragones escupiendo fuego, de elfos y de otras lindezas de estos nuevos libros de caballería que son estas series que nos muestran las televisiones. En ésta serie, la de los desquiciantes juegos de tronos, se habla también de amor por lo que me parece que la pareja, y aquí no estoy hablando de los de Mónaco, sino de la flor y nata de Vallecas, se inspira tanto en la nueva mitología de la cultura digital como en las crónicas de las Casas Reales. El inteligente lector tiene la palabra...

Si con los años uno se vuelve unas miajas conservador es reconfortante saber que en vez de una Rosa Luxemburgo tenemos en Irene Montero una digna hija de las protagonistas de Corin Tellado, que se pirraban por los uniformes y por los burgueses de tomo y lomo. Cuántas sabrosas historias nos llegará de esta familia vallecana!!! Y que conste que a mi me gustan los del Rayo Vallecano, que voy a muchos partidos sin traicionar a mi Sporting de Gijón por lo que, por la simpatía que tengo a este barrio,un saludo a Benito el del Instituto Egipcio, me gusta que surja como un manantial este amor entre Irene y Pablo que dará frutos reales, claro está, en el próximo mes de septiembre.

Las hoces y los martillos repicaran a Gloria. Dos nuevos burgueses habrán venido al mundo. ‎Dos seres libres que como Belén Esteban suspiraran por Benidorm y pedirán a sus papas un máster de Cristina. Loor a los nuevos monarcas vallecanos.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES