Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo editar un vídeo y meter efectos especiales en él?

viernes, 06 de abril de 2018
Editar un vídeo hace unos años podía ser una tarea desalentadora. No solamente teníamos que contar con un software caro, sino que al mismo tiempo sería complicado de manejar. Por ello, la videoedición era un arte que tan sólo estaba disponible para expertos y ver un vídeo de efectos especiales era algo que nos dejaba la boca abierta en cualquier caso.

Ahora las cosas son diferentes: existen muchas herramientas para editar vídeos, que están al alcance de cualquiera. Son gratis o muy económicas, al mismo tiempo que versátiles. Nos permiten editar todo tipo de contenido sin apenas tener conocimientos sobre edición de vídeo.

Por ejemplo, podemos descargar editor de vídeos de Movavi y tener una potente herramienta gráfica a nuestra disposición.

En las siguientes líneas vamos a analizar el procedimiento que hay que seguir para editar un vídeo, por lo menos en la mayoría de los programas.

¿Cómo editar un vídeo? Paso a paso

Preparación de archivos:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los archivos que vamos a utilizar. Nos hará falta el vídeo, imágenes, música o cualquier recurso que vayamos a usar. La importancia de preparar todos estos archivos de antemano es evitar problemas de compatibilidad. Si un archivo no fuera compatible con el programa, podríamos usar un conversor.

Biblioteca de medios: La biblioteca de medios es el lugar en el que se van a concentrar los archivos antes de empezar a usarlos. Es como una especie de carpeta virtual que nos permitirá desplazar los archivos de un lado a otro. Si se eliminan de la biblioteca de medios, desparecerán del proyecto.

Línea de tiempo: La línea de tiempo es lo que se va a reproducir, lo que se va a ver al final. La línea de tiempo está compuesta por varias líneas de vídeo y de sonido. Podemos jugar con capas, con el tiempo, con efectos especiales y con cualquier otro recurso para conseguir el resultado deseado.

Codificación: Una vez que hayamos terminado, llegará el proceso de codificar el vídeo. Para ello tendremos que elegir el formato más acertado según nuestras pretensiones. Dependiendo del tiempo del proyecto, la codificación durará más o menos.

Estos son los 4 pasos básicos que tendremos que seguir para editar cualquier vídeo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania