Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rajoy huye de los 'líos catalanes'

viernes, 06 de abril de 2018
O es un confuciano que deja fluir pacientemente la historia, que todo lo arregla, o su pasividad ante los independentistas catalanes más allá de aplicar con extrema delicadeza el Artículo 155 de la Constitución se debe a su displicencia protestan quienes le exigen que “haga política” con Cataluña.

Hay otra posible interpretación de la conducta aparentemente pusilánime de Mariano Rajoy: que cree que las leyes ordenan cómo debe afrontarse el golpe separatista y que finalmente se impondrán sin necesidad de hacer concesión política alguna, y menos aun cuando cuenta con el apoyo internacional, empezando por la UE.

De ser así no necesita meterse en “líos catalanes” discutiendo mayores competencias para esa Comunidad, que deberá volver a la senda constitucional con los nacionalistas claramente derrotados.

Esta podría ser su fórmula: la policía y la Guardia Civil han recibido órdenes de no divulgar los vídeos que muestran los ataques que han sufrido de los agresivos radicales de los Comités de Defensa de la República (CDR).

El por qué sería su deseo de aparecer como apaciguador, mientras esos informes y que propician el incremento de la gravedad de los delitos de los dirigentes separatistas están ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Aún más, numerosas imágenes de las agresiones a los cuerpos del Estado ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra dirigidos por el ex mayor Josep Lluís (né José Luis) Trapero y la intendente Teresa Laplana están bajo tutela de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Rajoy el confuciano quizás piensa que los independentistas, que cuando eran autonomistas exigían mayor poder autonómico para incrementar su capacidad para separarse de España, van a terminar si no todos presos, si inhabilitados de por vida, mientras ese separatismo iría diluyéndose.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES