Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Presentación del libro de Helena Villar Janeiro en A Coruña

sábado, 24 de marzo de 2018
Presentacin del libro de Helena Villar Janeiro en A Corua En la tarde del miércoles, en la sede de la Asociación Cultural Alexandre Bóveda en la ciudad de A Coruña, tuvo lugar la presentación de un nuevo libro de la escritora Helena Villar Janeiro.

En dicho acto intervinieron la representante de dicha Asociación que glosó el amplio y fecundo currículo literario y artístico de Helena Villar, que cultivó a lo largo de su prolífica vida como escritora los géneros de poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil, dando muestras de una sensibilidad y creatividad artística encomiable.

Helena Villar tiene igualmente un amplio inventario de títulos y distinciones entre ellos, el de miembro/a de Honor de la Asociación Castaño y Nogal, cuyo Presidente Antonio Alvarez y otros miembros de la misma acompañaron a Helena en la presentación del libro.

Intervino igualmente el editor Alvarellos, que manifestó su “complicidad artística” con la escritora e hizo un elogio descriptivo de la obra Poesía mínima, objeto de la presentación,

Finalmente intervino Helena Villar que agradeció a los presentes su asistencia al acto y realizó un repaso detallado de su última creación.

Presentación del libro de Helena Villar Janeiro en A CoruñaPoesía mínima, como su nombre quiere representar, es un relato ilustrado, una mixtura mágica entre la imagen y el verso, cada imagen, vitalista y versátil, sugiere sentimientos y emociones que Helena ha sabido transformar en “píldoras líricas”, versos breves, profundos y elocuentes, fruto del talento y el ingenio de la artista. Podríamos decir “que a imaxe namorouse do verso e ámbolos dous deron vida a Poesía intíma.

Hoxe en día escribir poesía / e un desafío unha utopía / e como tratar de falar/ con alguén que non sabe escoitar

A falta de imágenes, que quedan a cargo de la fantasía del autor reproducimos dos de los haikus más elocuentes:

Os nosos soños / apozados nas pedras / visten a chuvia.
Apreixar luz / e megullar o tempo / entre a beleza


El acto fue breve, emotivo, de carácter familiar, la lírica flotaba en el ambiente acogedor e íntimo del recinto, animado por la entrega y los aplausos de los asistentes.

Sólo nos queda pedir a Helena / de la poesía dama y señora / que no decaiga en su magia creadora.
Vázquez Liñeiro, José Ramón
Vázquez Liñeiro, José Ramón


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES