Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para evitar la eyaculación precoz mediante ejercicios

martes, 13 de marzo de 2018
Tratar el tema de la eyaculación precoz hoy en día sigue siendo un tabú. Los hombres que sufren problemas sexuales normalmente no hablan sobre lo que sucede y lo que sienten por temor a las críticas y burlas de la sociedad, sin entender aún que la preocupación que les genere dicho problema solo hará que se incremente y empeore la situación.

Afecta a todos

Sin distinción de edad ni condición social, la falta de control sobre la eyaculación afecta a muchos hombres en el mundo, y es la segunda causa de disfunción sexual más común entre los españoles. Pese a las cifras registradas de pacientes con este trastorno, es una cantidad mínima de hombres los que se atreven a revelar que sufren de eyaculación precoz.

Esconder el problema durante cierto tiempo solo sirve para postergar su posible solución y, mientras tanto, la pareja de una persona con eyaculación precoz lo notará, aunque no comente nada y con el tiempo, puede erosionar la propia relación de pareja.

Consejos para controlar la eyaculación precoz

Como en casi todos los problemas sexuales que puede sufrir un hombre, para combatir este trastorno se recomienda evitar cualquier tipo de actividades que puedan generar estrés. También se recomienda alejarse de vicios como el alcohol o las drogas y en general, evitar tener una vida diaria muy agitada. También se recomienda hablar con las personas de mayor confianza del entorno social para que le brinden su ayuda al hombre con dicho problema.

Mantener la calma en la cama puede reducir considerablemente el riesgo de terminar antes de lo deseado. Muchos hombres no controlan su impulso sexual y eyaculan incluso antes de la penetración solo con imaginarse lo que sucederá en ese encuentro. Por eso, es aconsejable relajarse y disfrutar del momento sin prisa.

Controlar los músculos también es de gran ayuda para combatir este trastorno. Existen diversos métodos, ya sean ejercicios como los de Kegel o ejercicios de respiración para relajar el cuerpo. Este tipo de métodos naturales ganan popularidad recientemente – ya que resultan más eficaces que tomar píldoras sin prescripción médica alguna- y es habitual encontrar en la red guías detalladas acerca de cómo evitar la eyaculación precoz mediante ejercicios.

Ejercicios de Kegel

Son los ejercicios que mayormente se recomiendan a los hombres para combatir de manera eficaz la eyaculación precoz. Se pueden practicar en cualquier momento del día y en cualquier lugar, pero se recomienda realizarlos en el baño con sesiones de unos 2 a 5 minutos unas tres veces al día.

Lo mejor es ubicar los músculos pelvianos, cuya principal función es controlar la eyaculación. Si no se saben ubicar, simplemente hay que sentarse y relajar los músculos de la pelvis y luego contraerlos suprimiendo las ganas de eyacular. Repetir la secuencia de relajar y contraer los músculos dará mayor control al momento de una eyaculación real.

Son ejercicios sencillos y prácticos, no requieren de herramienta alguna para ser realizados, pero como se centran en fortalecer músculos deben ser realizados a diario para que surtan mayor efecto. Los ejercicios para combatir la eyaculación precoz aunados a una vida sana y libre de estrés son la mejor medicina para los hombres que sufren de dicho trastorno y les ayudará a mantener una mejor vida sexual.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES