Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La iluminación de Aula

viernes, 09 de marzo de 2018
Multitud de estudiantes han acudido estos días a la Semana de la Educación de AULA celebrada del 28 de febrero al 4 de marzo en el La iluminación de AulaParque del Recinto Ferial de IFEMA.

Los escolares acuden a este espacio para poder informarse y obtener ayuda acerca de la orientación a su futuro gracias a la multitudinaria oferta académica que se puede ofrecer en ella.

Muchos de los estudiantes antes de terminar los estudios de bachillerato o incluso los que se encuentran en cursos más inferiores tienen dudas de hacia dónde encaminar su futuro profesional por lo que muchos de ellos, se animan junto a sus compañeros y animados por los profesores para poder visitar los diferentes pabellones donde se realiza esta feria estudiantil.

Carlos, estudiante de 4º de la ESO nos comentaba que “es una oportunidad para poder iluminarte”. También alumnos más mayores de segundo de bachillerato como el caso de Raquel con 18 años, afirmaba que a escasos meses de realizar la selectividad todavía no tenía claro hacia dónde “tirar” por lo que incluso se planteaba realizar un voluntariado durante un año para poder descubrir otras experiencias.

La feria dividida en dos pabellones se ha repartido en el pabellón 3 donde encontramos la mayoría de las universidades nacionales, internacionales, a distancia, proyectos de colaboración para realizar voluntariado. Desde cómo ser azafata de vuelo, maquilladora profesional a informarte para ser policía, guardia civil, mecánico. Un sinfín de posibilidades en donde ayudarte a poder abrirte los ojos.

La cantidad de ofertas para un futuro prometedor es de lo más extensa y todo esto compaginado con diferentes actuaciones que se realizaron en los diferentes espacios del pabellón desde representaciones de teatro hasta danzas desde la más oriental a la más moderna con actuaciones hasta de esgrima.
La iluminación de Aula
Sin duda cabe destacar que por otro lado, en el pabellón 5, nos encontramos la información para poder realizar cursos de postgrado y aspectos más específicos con los que complementar nuestros estudios o también el “Schools Day”, un espacio que tiene como objetivo ayudar a los padres para que puedan entender el mundo en el que viven sus hijos mediante el empleo de pantallas y de oportunidades educativas.

Formación constante de talleres continuos desarrollados para el fomento de la enseñanza a través del empleo de matemáticas divertidas, talleres creativos de pintura o dramatización hasta un curso de cocina denominado “Little chef”.

Paz y Cooperación participa con un stand en Aula desde su creación y en este año su espacio estaba dedicado a difundir el Premio Escolar Paz y Cooperación "Galaxia de Paz - El Espacio patrimonio ‎común de la humanidad" y estuvieron presentes Valentina Ricca, y una servidora dirigidas por Rosa Maria Olazabal nuestra directora de relaciones internacionales y derechos humanos.Repartimos muchos carteles y material de la Fundación y folletos turísticos de Chipre, ya que esta en curso "El Camino a Chipre". Joaquín Antuña participó en una Tribuna de la Educacion".

En definitiva, una experiencia, muy gratificante para paz y Cooperación a la que acudieron diariamente más de 100.000 alumnos por día con el fin de que, además de aclarar sus ideas, regresar a casa cargados de bolsas con la cantidad de obsequios que cada stand ofrecía con su presencia.

Laura Menayo
info@lauramenayo.com
Menayo, Laura
Menayo, Laura


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES