Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Descubre todo lo que siempre has querido saber sobre los globos

miércoles, 07 de marzo de 2018
¿Qué son los globos?¿Cuál es su origen? Te contamos toda la información sobre este invento que revolucionó las fiestas

Todo el mundo sabe lo que son los globos y ha tenido contacto alguna vez con ellos, sobre todo en las festividades, en fiestas de cumpleaños y en determinados eventos, en los que se busca crear un ambiente divertido y lleno de color. Todas estas fiestas no serían lo mismo sin la presencia de los globos como elemento protagonista de la decoración.
A pesar de esto, pocos son los que conocen realmente qué son los globos, su historia y por qué tienen tanta importancia en la actualidad. Por ello, a continuación, te contamos alguna información y algunos datos de interés sobre los globos, que te permitirán conocer este elemento tan presente en nuestras vidas un poco más a fondo. Si te isnpiras lo suficiente como para pensar que en un futuro necesitarás un globo, en globosmix.com puedes encontrar una amplia selección en la que escoger el modelo que mejor te guste.

El origen de los globos

Los globos de goma tan conocidos por todo el mundo no tienen su origen en los globos aerostáticos, como muchos pueden pensar, sino que su existencia en realidad es muy anterior. Se han encontrado registros de este elemento desde hace miles de años. Se realizaban mediante las vejigas de algunos animales, inflándolas y de ahí surgía una especie de globo con el que se entretenían.

Sin embargo, si nos centramos en los globos de goma tal y como los conocemos hoy en día, se considera que su creador fue Michael Faraday, un físico y químico británico, más conocido por sus estudios sobre el electromagnetismo.

En el año 1824, el investigador se encontraba realizando un experimento en la Royal Institution, en Londres. Para realizar sus experimentos, requería de algún depósito, en el que se pudiera mantener los gases que estaba utilizando.

Pensando en los materiales que podría emplear para hacer este contenedor de gas, se le ocurrió que podría utilizar para ello el caucho o látex.

De este modo, recortando unos círculos de látex y uniéndolas, consiguió crear estas bolsas de aire tan ligeras, que ascendían con una gran facilidad.

Más adelante se creó el caucho sintético y se comenzaron a realizar los globos con este material. Se empezaron a vender kits para fabricar tu propio globo, en los que se incluía una botella de látex líquido y una jeringuilla que permitía realizar el globo.

Más adelante, se fueron realizando algunas mejoras en los globos, que hacían que fueran más resistentes, a los cambios de temperatura, por ejemplo, y se comenzaron a comercializar más y a ser más conocidos.

Sin embargo, estos globos no eran como los globos de hoy en día, sino que tenían una forma cilíndrica, en lugar de redonda. En un principio, además, se utilizaban sobre todo para la decoración de grandes fiestas y como un elemento publicitario.

La gran expansión de los globos

A pesar de que los globos eran cada vez más conocidos, el gran salto se produjo en los años 30, gracias a Neil Tillotson. Tillotson trabajaba como investigador en una fábrica dedicada a la fabricación de neumáticos y de suelas de goma para los zapatos. Debido a la crisis financiera del año 29, la empresa quebró y se encontró sin trabajo. Por ello, Tillotson se decidió a crear su propio laboratorio en el ático de su casa particular.

Este investigador empezó a trabajar con látex líquido, con algunos materiales que se había podido llevar de la fábrica. Sin saber muy bien qué podía crear con este material, cogió algunas piezas de látex, hizo una especie de círculo y sopló hasta que la goma estaba tirante. Lo primero que creó fue un gato, que tuvo una buena acogida entre sus familiares, lo que le hizo pensar que podría tener éxito.

De esta forma, comenzó su negocio y empezó a crear muchos globos, llenándolos de helio. Fundó la Tillotson Rubber Company, que tuvo un gran éxito. Más adelante, se inventó una máquina que permitía automatizar la producción de globos. El método de fabricación es muy similar al que tenemos hoy en día.

La importancia de los globos en la actualidad

En la actualidad, los globos tienen una gran importancia, aunque no muchas personas se detienen a pensar sobre ello. Son elementos cruciales en la decoración de todo tipo de fiestas y reuniones, y que consigue aportar ese toque de diversión y festivo que buscamos siempre al decorar un evento.

Se pueden encontrar una gran variedad de tipos de globos diferentes, perfectos para todo tipo de fiestas. Hay globos de diferentes colores y tamaños, de diferentes formas, por ejemplo, con formas de animales o de corazón. Además, se pueden crear ramilletes o guirnaldas con ellos, para poner en las paredes o en el techo, aportando un aire festivo y elegante al mismo tiempo a cualquier estancia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania