Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La sonrisa de los niños

lunes, 26 de febrero de 2018
El Hospital Niño Jesús situado enfrente del Parque del Retiro de Madrid, acoge este jueves un acto simbólico en el que los niños ingresados se La sonrisa de los niñoslevantaron de sus camas para asistir al teatro del centro y poder presenciar el 52º Aniversario del Colegio en el Hospital junto con la entrega de Premios Paz y Cooperación.

Se entregaron los reconocimientos a los estudiantes Miguel de 6 años, Marcos de 9, Andrea de 12 y Daniela de 13, todos ellos alumnos del Colegio Hospital del Niño Jesús que participaron en el Premio Escolar “Mirando a las Estrellas-El Futuro de El Mundo” organizado por UNOOSA, Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior y la Fundación madrileña Paz y Cooperación cuya entrega de premios se realizó en Viena el 20 de octubre de 2017.

Cabe destacar desde Paz y Cooperación, la notable participación de este benemérito colegio en el que se forma a alumnos que se encuentran en un proceso de enfermedad para poder brindarles un futuro.

Desde recién nacidos hasta que van a la universidad, los niños y niñas ingresados tienen la posibilidad que pese a sus circunstancias, puedan estudiar y crecer intelectualmente gracias a la gran labor que los profesores realizan. En palabras de uno de sus profesores “cada día es un día diferente y hay que amoldarse”. Recordemos que el Hospital Niño Jesús de Madrid es el primer hospital pediátrico en España en el que se atienden todas las enfermedades a los más pequeños.

El acto comenzó con la “Melodie” de Tchaikowsy Op. 42 para violín y La sonrisa de los niñospiano en donde los pelos de punta ya empezaban a brotar. A continuación, la directora del colegio, Dª Mª Rosario del Rey Martín, afirmó que “las nuevas dependencias del colegio era un sueño hecho realidad”. Después, el Director Gerente del hospital, D. Cesar Adolfo Gómez agradeció la labor del equipo humano del colegio del hospital comentando que “el colegio son profesores y estudiantes donde las clases se dan en las propias aulas, en las propias plantas”.

La Embajadora de Chipre en España, Dª Koula Sophianou arrancó su discurso junto a la participación del público tras un “kalimera”, buenos días en griego, y sin menospreciar el 52º Aniversario del Colegio, la Embajadora quiso recordar que este año también se cumplen el 50º Aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Chipre invitando a los niños a que pintaran dibujos para la propia embajada en conmemoración del aniversario. El Inspector de Educación Colegio Hospital del Niño Jesús, Jesús Ocaña comentó unas palabras dedicadas al profesorado en el que argumentaba que “con tanto talante y con tanto talento eran capaces de hacer más llevaderos los días largos y a veces, muy difíciles”.

Además, la entrega de los diplomas a los aventajados estudiantes se realizó en compañía de Rosa Olazabal y Pilar Barroso de la Fundación Paz y Cooperación y de Paloma Royo, Presidenta del Colegio Caude en Majadahonda.

Multitud de familiares, profesores, personal sanitario, responsables educativos y del Ayuntamiento de Madrid, y diversos representantes de embajadas se encontraron en este especial evento en el que los niños fueron los verdaderos protagonistas.

El acto se cerró con la increíble interpretación de alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares donde se presenció una sonata para violonchelo y piano en menor de Vivaldi y una pieza de samba con saxofón y violín consiguiendo, a fin de cuentas, que los niños, los verdaderos protagonistas de ayer disfrutaran tras presenciar la sonrisa en sus caras.

Laura Menayo
info@lauramenayo.com
Menayo, Laura
Menayo, Laura


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES