Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Unión Cristalera S.A.

jueves, 23 de agosto de 2007
La empresa Unión Cristalera S.A, en su tiempo ha sido la mayor vidriería de toda Galicia, llegó a tener cinco sucursales, además de casa matriz situada en Vigo. A finales de década de los años 70 y principios de los ochenta fue comprada por Cristalería Española, importante grupo empresarial dedicado principalmente al vidrio y sus derivados, actualmente dicha empresa y sus filiales forman parte de un emporio empresarial francés.
La sociedad unipersonal Unión Cristalera S.A. ha sido disuelta, ello según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del 8 de marzo del año 2001, su administrador único Jesús Nebot acordó con dicha fecha disolver esta sociedad y adjudicar al único accionista “Portaglas, Sociedad Limitada” globalmente, el activo y pasivo de la sociedad, lo que hizo innecesario la apertura del periodo de liquidación, aprovechando además esa fecha el balance final de un total activo de 8.334.994 euros y la misma cantidad del total pasivo.
Muchos lucenses recordarán la empresa Unión Cristalera, situada en la Ronda da Muralla, donde ahora está el jardín del edificio Multiusos, y años más tarde en el polígono industrial de O Ceao. Acerca de la política empresarial y laboral que ejercieron varios directores y delegados de las sucursales conozco, quizás demasiadas cosas, dado que en dicha empresa he cometido el error de enterrar los veintidós años mejores de mi vida. He sido durante ocho años delegado sindical en la sucursal de Lugo, y los cuatro últimos además de delegado sindical he sido presidente del comité de intercentros que comprendía las sucursales de O Ferrol, Pontevedra, Santiago, Ourense y Lugo. Viví situaciones muy desagradables donde se practicó una politica empresarial basada en la amenaza, la coácion y el levado de cerebro por parte de los directores de la empresa y los directores de sucursal hacía los compañeros de quien suscribe estas líneas. Hoy me queda la satisfacción de ver aquella empresa como un pasado oscuro en mí vida pero al final todo aquel suplicio superado, que ya forma parte de mis tristes recuerdos que no deseo ni al peor enemigo.

López Pombo, Luis
López Pombo, Luis


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES