Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Qué visitar en un viaje a Barcelona

sábado, 10 de febrero de 2018
Visitar Barcelona es algo que toda persona debe hacer al menos una vez en la vida. El capital de Cataluña es una de las ciudades que más turistas acogen de todo el planeta tierra y durante el año, muchos gallegos se dejan caer por esta localidad que sigue estando de moda a pesar de los trágicos atentados terroristas del pasado mes de agosto de 2017 y toda la inestabilidad política de las últimas fechas. De hecho, Cataluña, con Barcelona a la cabeza, el turismo de la localidad creció un 3,2 % entre enero y noviembre de 2017.
Qué visitar en un viaje a Barcelona
Y es que esta ciudad ofrece todo tipo de placeres a los visitantes que deciden pasar unos días por sus calles. Las temperaturas excelentes se unen a toda la diversidad que ofrece además de sus joyas arquitectónicas, cultura que desprende y las playas, más la gastronomía. Esto hace que los hoteles en Barcelona sean altamente demandados durante todas las fechas del año. Por ello, a continuación, les relatamos los lugares que no puedes dejar de visitar si decides hacer un viaje a Barcelona.

La Sagrada Familia: Este debe ser el primer lugar que todo gallego debe visitar si viaja a Barcelona. Ubicada en el centro de la ciudad, es una basílica católica de Barcelona diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí en 1882 y que todavía está en construcción. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Parque Güell: Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad. El parque fue concebido por Güell, uno de los empresarios más ricos de la época, y Gaudí. Este es un reflejo de la plenitud artística del artista catalán ya que pertenece a su etapa naturalista período en que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza.

El paseo de Gracia: Esta es una de las calles comerciales de Barcelona donde también se encuentran algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad que fueron diseñados Antonio Gaudí: la Casa Batlló y la Pedrera.

El Camp Nou: El estadio del Fútbol Club Barcelona y su museo es uno de los espacios más visitados de Barcelona, superando a todos los grandes monumentos y joyas arquitectónicas que posee esta ciudad. El equipo culé se ha convertido en una gran marca a nivel mundial gracias a sus títulos y buenos jugadores. Por ello, millones de turistas acuden a este templo de fútbol ya sea para presenciar un partido o para hacer una visita guiada en los días no ruede el balón sobre el césped.

Las Ramblas y el mercado de la Boquería: La zona de las Ramblas es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Esta es una de las arterias de la ciudad que conecta en un recorrido de poco más de un kilómetro la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Si decides visitar las Ramblas tampoco no puede faltar una visita al mercado de la Boquería, el mercado por excelencia de la ciudad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES