Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Nos vestimos de blanco en el día de Gandhi'

sábado, 03 de febrero de 2018
Día Escolar de la no-violencia y la Paz en el Caude.

Multitud de escolares vestidos de blanco se han reunido este martes para acoger la entrega de premios del concurso escolar organizado por UNOOSA, la Oficina del Espacio Exterior de Naciones Unidas y la Fundación Paz y Cooperación.

Durante la ceremonia celebrada en el colegio Caude de Majadahonda se ha inaugurado la exposición de los trabajos escolares «Camino a Chipre» junto con la entrega de diplomas a los galardonados en España del 'Nos vestimos de blanco en el día de Gandhi'Premio Escolar 2017 «Mirando a las estrellas-el futuro del mundo» celebrando Paz y Cooperación este Día de La Paz‎ por sexto año consecutivo en el colegio de Majadahonda.

Los “pequeños” galardonados han venido a recoger su premio desde diferentes puntos del territorio nacional como Badajoz, Burgos, Zaragoza y León. Desde 1964, los centros escolares de toda España celebran el Día Escolar de la No-violencia y de la Paz, conocido como el día de la Paz y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

La entrega de premios ha sido realizada por diferentes personalidades del ámbito diplomático internacional, como de D. Joaquín Antuña, Presidente y Fundador de Paz y Cooperación de la mano de docentes y cuerpo estudiantil del colegio donde se ha promovido la paz mediante diferentes frases inspiradoras sobre la vida, paz, amor y amistad.

La iniciativa del DENIP, vino de la mano del poeta y educador pacifista balear LLorenç Vidal desde 1964 y lo continuó Paz y Cooperación desde 1986, año Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.

Durante la entrega de premios, el embajador de la India en España,S.E Venkatesh Varma ilustró la figura y trayectoria de Mahatma Gandhi haciendo entrega a Dª Pilar Barroso, directora del Caude, de una significativa rueca, símbolo en su bandera tras la independencia en la lucha del país ante el imperialismo británico. Por otro lado, la encargada de negocios de la embajada de Chipre, la ilma. Sra. Cristina Tzika, comentó que “la humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no-violencia”. También, D. Alberto San Juan, Director de la Familia y el Menor en la Comunidad de Madrid, aseguró que, “la paz se construye día a día en la relación con los padres, hermanos, hijos y también con el resto de la humanidad”. Al acto también acudieron el Excmo. embajador de Gambia, Lang Yabpu y el Excmo. Darko Zelnika, embajador de Bosnia-Herzegovina junto con la Presidenta del Caude, Dª Pilar Royo.

Tras la entrega de premios, el coro interpretó “I Have a Dream” del conocido grupo sueco ABBA finalizando el acto con los alumnos lanzando globos de color blanco hacia el cielo para festejar este Día de Gandhi.
Menayo, Laura
Menayo, Laura


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES