Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Simplemente pensar

martes, 23 de enero de 2018
En los últimos siglos la mayoría de los cambios y revoluciones sociales comenzaron en las universidades y en los más jóvenes de la sociedad que se rebelaron para poder garantizar un futuro mucho mejor y más justo. Actualmente, en España, tenemos elevadas tasas de paro juvenil; un incremento de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; una masiva emigración al extranjero para encontrar el primer empleo y poder disfrutar de una mejor calidad de vida; apenas tenemos la garantía de unas futuras pensiones dignas, y mientras todo esto sucede, ¿dónde están nuestros jóvenes?.

¿Acaso ya nada importa y nos dejamos arrastrar por la corriente?. La mayoría de padres y abuelos ya ni nos sentimos avergonzados de que nuestros hijos y nietos tengan que vivir peor que nosotros y en una sociedad con menos derechos sociales. ¿Qué hicimos tan mal para “soportar” a la clase política que tenemos actualmente?. ¿Cómo podemos seguir mirando para otro lado mientras el poder económico y financiero marcan las pautas de lo público y las directrices de la acción política de nuestros gobernantes?.

¿Cómo nos puede parecer algo normal el gasto público destinado para el rescate bancario y no obstante pongamos en duda la necesaria aplicación de una renta básica o una renta mínima de subsistencia para los ciudadanos más indefensos?. ¿Qué nos está pasando?. Seguro que no es un simple malestar general o “resfriado”, por eso nos lo deberíamos hacer mirar y sopesar la posibilidad en dedicar un poco mas de tiempo a pensar, simplemente a pensar. Seguro que nos iría mucho mejor a la gran mayoría de ciudadanos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES