Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'El Camino a Chipre' un clásico de Paz y Cooperación

miércoles, 10 de enero de 2018
Este año será la Ciudad chipriota de Pafos la que acogerá la ceremonia de entrega del Premio Escolar Paz y Cooperación 2018 “Galaxia de Paz-El 'El Camino a Chipre' un clásico de Paz y Cooperación  Espacio Patrimonio Común de la Humanidad”, convocado por UNOOSA, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y la Fundación Paz y Cooperación, que han suscrito un convenio de colaboración.

La premiación tendrá lugar el 10 de diciembre de 2018, pero será posible admirar las obras de los 22 países ganadores ya a partir de esta semana, pues se expondrán este viernes 12 de enero a las 19:30 en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de la “Ciudad de las Palmeras”. La misma Alicante tiene el privilegio de ser sede del famoso colegio Florida, que en 2000 ganó el primer premio en una edición anterior del Premio Escolar Paz y Cooperación.

La mayoría de estos trabajos, premiados el pasado 20 de octubre de 2017 en Viena, en Naciones Unidas, procede de excelentes academias de bellas artes, tal como la School of Creativity de Hong Kong, la Kanoon de Teherán o la Cedart de México. También se podrá apreciar el cartel de la artista china Wong Tsz Mei, ganador del premio extraordinario Yuri Gagarin.

España estará representada por Carlota Sánchez, del CEIP Ciudad de Badajoz, y por los estudiantes del colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza.

La ceremonia se enriquecerá por la asistencia de la Embajadora de Tailandia, S.E. Sra. Rattikul Chansuriya, ya que Tailandia acogerá con Paz y Cooperación un concurso mundial estudiantil en 2019. Además se contará con la presencia de la encargada de negocios de la embajada de Chipre, Ilm. Sra. Cristina Tzika, el concejal del Ayuntamiento de Alicante, Sr. D. Antonio Joaquín Manresa Balboa, el príncipe ruso S.A.R. Jorge Rurikovich, el Sr. D.Carlos Uriarte, Presidente Paneuropa Juventud.

A la exposición asistirán también “El Club de Viajes PERIPLOS” de Alicante y el Presidente y Fundador de Paz y Cooperación Sr. D. Joaquín Antuña.

El Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante ha acogido en los cinco años anteriores los “Caminos de Paz y Cooperación” que concluyen las campañas escolares internacionales que esta organización madrileña realiza en el ámbito de las Naciones Unidas y con el apoyo del mundo diplomático.

Valentina Ricca
valentinaricca7@gmail.com
Ricca, Valentina
Ricca, Valentina


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES