Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Queridos Reyes Magos

viernes, 05 de enero de 2018
Esta carta va dirigida a vosotros. Sí, a vosotros, para que podamos seguir manteniendo la ilusión, la utopía y la voluntad de seguir luchando por un mundo más justo, libre e igualitario. Donde nadie vulnere los Derechos Humanos y queden impunes sus acciones. Donde nadie se crea superior a otro por su estatus social, ideología, formación académica o por el simple color de su piel.

Queridos Reyes Magos, por favor, no olvidaros de los excluidos socialmente: de los enfermos; de los discapacitados; de los parados; de las víctimas de la violencia machista: de los refugiados; de los presos de conciencia; de las víctimas de la corrupción política; de las víctimas de los abusos bancarios…, en definitiva, queridos Reyes Magos, no olvidaros nunca de los más humildes e indefensos.

No debemos, no queremos ni podemos olvidarnos de pediros también todos los esfuerzos y toda la magia posible para traer la paz a muchos países del planta donde la muerte de miles de inocentes, principalmente niños y mujeres, están a la orden del día. Mientras la comunidad internacional prefiere salvaguardar los intereses económicos y empresariales de algunos países y de ciertas multinacionales en detrimento de la supervivencia y la dignidad humana.

No quería despedirme sin antes pediros un poco más de magia para transmitir fuerza a los ciudadanos, en general, al objeto de que sean mucho más empáticos, solidarios y comprometidos con el entorno que les rodea para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas. Gracias por vuestra atención.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES