Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué vino beber en estas navidades?

martes, 26 de diciembre de 2017
En estas fechas tan señaladas es muy común reunirnos con nuestros familiares y amigos alrededor de un banquete navideño. Igualmente, en España por suerte gozamos de una gran tradición gastronómica y de vinos. Quizás, esta sea el motivo por la que los españoles nos preocupamos bastante en ofrecerle el mejor maridaje posible de bebidas a nuestros seres queridos.

Por otro lado, el último barómetro sobre el consumo de vino realizado por el portal online especializado en vinos, Vinissimus, y publicado aquí señala que: “El 93% de los encuestados se decanta por el vino tinto en invierno. Sin embargo, en estas navidades podríamos sorprender en nuestras cenas y comidas también con un buen vino blanco o un fino champagne como el ‘Charlot-Tanneux Expression’. Igual de interesante es presentar los aperitivos con un vino blanco ligero y aromático para los aperitivos como es el ‘O Luar Do Sil 2016’. Otra opción es elegir un vino blanco estructurado con crianza como puede ser el ‘L'Avi Arrufi Blanc Fermentat’ en Barrica 2014. Si servimos carne o pescado un rosado todoterreno puede ser una buena respuesta. De este estilo encontramos el ‘PradoRey Rosado 2016’. Si quieres presentar un vino elegante otra opción es el ‘Luis Cañas Gran Reserva 2010’, y si quieres sorprender con un vino atípico encontramos ‘El Hombre Bala 2015’.

Cabe destacar que los gallegos tenemos una gran fortuna al no tener que buscar buenos vinos fuera de nuestras tierras, ya que contamos con 5 Denominaciones de Origen: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. De hecho, nuestros viñedos hasta aparecen en las Cantigas de Alfonso X el Sabio. Algunos de los vinos más importantes que contamos actualmente tal y como se muestra aquí son: ‘El Malcavada 2014. DO Ribeira Sacra. Adega Malcavada. Un vino caracterizado por su buena calidad-precio, menos de 10 euros la botella. De selección de barrica encontramos el Viñaredo Sousón. DO Valdeorras. Un vino que es 100% Sousón, pasa alrededor de 8 meses en barrica de roble. Para finalizar elegimos un vino blanco de producción reducida ‘Altares de Postmarcos. IGP Viño da Terra de Barbanza e Iria’. Un vino fresco, aromático y cítrico, que cuenta con la uva albariño”.

Del mismo modo, en Galicia podemos encontrar más de 500 referencias de vinos. Por esta razón, en últimos años hemos observado como la región ha conseguido resurgir su industria vinícola. Sin embargo, para mejorar la exportación haría falta una mayor difusión de nuestros productos fuera de nuestras fronteras. Una opción sería la creación de páginas webs especializadas en portales como estos que atraigan a los consumidores internacionales; publicitando sobre todo la región del Ribeiro con sus famosos plurivarietales y las Rías Baixas con sus deliciosos vinos albariños.

Por último, si todavía te falta algún regalo de Navidad por elegir, aquí te dejamos una lista de 10 vinos con etiquetas llamativas como el ‘Secastilla 2012’ de las bodegas Viñas del Vero (Somontano) calificado como el mejor tinto del país. ‘El Amelers’ de bodegas LaFou, un vino blanco muy de moda, o el tinto Atlántico ‘Porto de Lobos’ de la bodega ‘Ponte da Boga’. En fin, ya lo decía el actor Humphrey Bogart: “El mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso”.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES