Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Descoordinación monumental

sábado, 02 de diciembre de 2017
Los actos por el 17º aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad son fiel reflejo de la realidad que sufrimos los lucenses en todos los temas: cada administración va por libre.
Descoordinación monumental
Los programas de actos del Ayuntamiento de Lugo y de la Xunta de Galicia, propietaria del monumento, que deberían ser complementarios y estar coordinados, en realidad se dan la espalda públicamente, anunciándose por separado e ignorándose como vecinos mal avenidos. El pobre nivel institucional de nuestros gobernantes se repite una vez más, dando pie a la decepción de una ciudadanía que asiste atónita a la inacabable campaña electoral en que estamos instalados y en que unos buscan perpetuar su cargo y otros conquistar prados provinciales más verdes.

El único punto de luz aparente en esta oscuridad es que la Xunta programa una interesantísima mesa redonda que tendrá lugar el sábado a las doce. En ella intervendrán, entre otros, el alcalde impulsor de la Declaración, Joaquín García Díez, y el que tuvo la fortuna de cosechar el resultado, José López Orozco. Los ponen al mismo nivel, les dan el mismo protagonismo más allá de siglas y de partidismos, pero no sabe uno si achacarlo a genuina generosidad o al intento de dar una patada en la espinilla dentro de casa. La experiencia no ayuda a ser optimista.

En cualquier caso es imprescindible que los lucenses tomemos conciencia de la situación, de la descoordinación monumental, de que veamos cómo se nos venden pequeños actos para tapar la inacción real en lo importante, que nos percatemos de que el éxito de una ciudad no se basa una fútil guerra continua entre sus instituciones. La Muralla fue construida como defensa, no para tirársela unos a otros.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES