Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ingresos mínimos contra la pobreza

martes, 28 de noviembre de 2017
Por la actual situación que se vive en Catalunya parece que, en España, no existe más problemática que la territorial. Nuestros gobernantes siguen mirando para otro lado y tienen que ser las propias organizaciones no gubernamentales las que les tengan que recordar que cada vez es mayor la desigualdad social y las familias que viven situaciones de vulnerabilidad.

Ahora la ong católica, Cáritas, presenta una propuesta ante el Congreso de los Diputados para que se estudie, de una vez por todas, la garantía de unos ingresos mínimos contra la pobreza, que en ningún caso tendría que ser inferior al propio salario mínimo interprofesional. Ingresos mínimos, renta básica, renta universal, renta de inserción garantizada o como quiere llamarse pero lo que es necesario y urgente es garantizar unos ingresos mínimos para todas los ciudadanos si queremos evitar la pobreza extrema de centenares de familias.

Desde Cáritas también se atreven a constatar que, actualmente en España, hay más de 40.000 personas que viven, literalmente, en la calle, y critican que mientras tanto hay más de 3.000.000 de viviendas vacías en nuestro país. Esto es una realidad que no admite discusión alguna, aunque lo peor es que sigue creciendo el número de indigentes y de los sin techo. Todo ello achacable, en su gran mayoría, a la desidia de nuestros gobernantes que se pasan por el forro la aplicación real de ciertas políticas sociales que garanticen los derechos de las personas.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES