Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Celebración del medievo

lunes, 27 de noviembre de 2017
Celebracin del medievo …”Cenen hoy buesas mercedes en paz, las guerras bien quedaron atrás, degusten lo que se servirá, que a buen seguro será un manjar y beban el buen vino, también bailen en este lugar y después cada cual decidirᅔ.

Bajo esta ordenanza se celebró una año más, la tradicional cena medieval. El lugar con atrezo oportuno, los comensales acudieron en gran número ataviados para la ocasión, luciendo ricos ropajes.

La música era la que se requería, no hablemos de las viandas, servidas por mesoneros de pro, el lugar, propicio, un año más los salones que el Casino Herculino posee en la calle Real se vieron ocupados por
Personajes muy interesantes. por estos, se pasearon guerreros con sus cotas y espadones, Damiselas perfumadas, luciendo bellísimos trajes y diademas indicativas de su alcurnia y abolengo, doncellas muy solícitas, cantineras con sus mandiles adornados de ricas puntillas, no faltaron a la cita ni el acordionista de turno, ni el solícito lancero acompañando a su Señor, y como no, algún frailecillo dispuesto de impartir, bendiciones e indulgencias.

Todo un personal dispuesto a pasárselo bien, la autoridad lo había así ordenado.

Se pudieron degustar ricas viandas traídas de los lugares más emblemáticos de la comarca, así se sirvió Pulpo de los Pelamios, mejillones da Torre. Codillo del Castro de Elviña y así un largo etcétera todo ello regado con el buen vino de los dominios de la Abadía de San Salvador de Sobrado.

Como colofón se sirvió una abundante queimada do (Bruxo conxuro incluido), con castañas asadas y una muy sabrosa Infusión de semillas de cafeto Arábigo.

Hubo sorteo de regalos muy del gusto de los asistentes.

La animación era tal, que el baile se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES