Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pasos para solicitar préstamos rápidos

viernes, 17 de noviembre de 2017
Hoy en día son muchas las personas que se ven en apuros económicos y optan por recurrir a la ayuda de entidades que ofrecen créditos o préstamos personales. Se trata de servicios que pueden ayudar en un momento puntual a hacer frente a algún imprevisto de última hora. Cada vez son más personas las que, bien por ser estudiantes o por estar en el paro, tienen que recurrir a este tipo de servicios. Estas personas se suelen encontrar con obstáculos a la hora de solicitar préstamos, sin embargo, hay entidades que te permiten disfrutar de préstamos rápidos sin papeleos.

En este artículo te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo rápido

Valora tus circunstancias
Aunque puede parecer obvio, es importante estudiar a fondo cuánto dinero necesitas y de cuánto tiempo dispondrías para devolverlo, ya que el tiempo y la cantidad solicitada serán los dos factores principales que determinarán el importe de los intereses que tendrás que abonar. Piensa que una vez que hayas aceptado el préstamo, será tu responsabilidad cumplir con las condiciones del acuerdo, por lo que es conveniente hacer una estimación lo más precisa posible antes de solicitar el préstamo. Además, debes tener en cuenta que los préstamos rápidos suelen contar con un plazo máximo de devolución de 30 días.

Por otro lado, es también muy importante que elijas bien la entidad que mejor te puede ayudar. Para eso, es recomendable que analices los servicios que ofrecen y valorar si se ajustan a tus circunstancias.

Realiza la solicitud
Muchas empresas conceden los préstamos a través de internet, esto es realmente útil si necesitas una respuesta al momento, ya que permite que el proceso sea muy rápido. Para eso, algunas entidades facilitan un formulario que se puede rellenar en su propia web.

Con la solicitud tendrás que indicar algunos datos personales para que la entidad pueda identificarte y contactar contigo. Es muy importante que te tomes un tiempo para repasar bien los datos indicados, ya que de ellos depende que la comunicación sea fluída con la entidad emisora. Son varias las empresas que prescinden de documentación complementaria como avales o nóminas, por lo que no tendrás problema si no dispones de estos documentos.

En algunos casos, el proceso se desarrolla por medio de correo electrónico, sin embargo, algunas entidades ponen a disposición de sus clientes un servicio de banca electrónica, hecho que facilita la gestión de los préstamos.

Cumple con las condiciones del acuerdo
Si tu solicitud ha sido aprobada, recibirás el importe en la cuenta bancaria que hayas indicado con anterioridad en el plazo que establezca la entidad emisora. Aunque depende de cada empresa, el ingreso del dinero suele hacerse de forma casi inmediata.

Es muy importante que cumplas con las condiciones acordadas y que devuelvas el préstamo rápido en el tiempo establecido. En caso de no poder devolver el dinero a tiempo, es recomendable que te pongas en contacto con la entidad emisora. Algunas empresas ofrecen formas de financiación especiales para estos casos, aunque eso puede suponer la aplicación de comisiones e intereses adicionales.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania