Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Otoño nos invade con su música y su color

lunes, 23 de octubre de 2017
El Otoño, tiempo de lluvia y caída de hojas; nos invade de música y color. Colores rabiosamente brillantes; los rojos, naranjas, amarillos… no nos son ajenos, tampoco la música. En la Coruña esta florece un año más, el Sporting Club Casino Herculino es protagonista de esta vitalidad; su aula de Cultura acogió el magnífico concierto de pulso y púa que Paola Espósito, Antonio Fiori, Alessandro Fiori y Marco Pizzorno componentes de "Il cuartetto improvisso" de Savona (Italia) han ofrecido en sus instalaciones de la C/Real, dentro del ciclo ”Encuentro Internacional de música de pulso y púa” auspiciado por la Asociación Pórtico de las Artes.

En esta ocasión interpretaron fragmentos de Vivaldi, Munier, Calace... sin olvidar piezas de la tradición napolitana, Mezzacapo, Capua... pasando por los contemporáneos, Kreidler, Machado, Pakenhan... no olvidando hacer un justo homenaje a las más bellas melodías para películas de Piovani, Rota y Morricone, entre otros.

Un largo viaje musical de tres siglos de historia de gran impacto. Todo ello condensado en un concierto largamente aplaudido por el público que ocupó por completo el aforo de la Sala de Cultura de la centenaria Sociedad.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES