Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Germà/Irmán/Brother/Hermano

jueves, 12 de octubre de 2017
Germ/Irmn/Brother/Hermano El 12 de Octubre celebramos el día de la hispanidad, concepto de un ideal propuesto por el intelectual Miguel de Unamuno con un magistral artículo en 1909, potenciado después por Ramiro de Maeztu, José María Salaverría o Zacarías de Vizcarra. Se celebra la llegada a América, fecha que marca la edad moderna, la unión sin fronteras de la comunidad latinoamericana, con una lengua con 500 millones de hablantes y una cultura común. El abrazo de hermanos. Cuando precisamente deberíamos imitar a la Commowealth, 53 miembros y un tercio de la población mundial, nosotros nos dedicamos a darnos bofetones, en vez de seguir el ejemplo de GB, Canadá, Australia, Nueva Zelanda... Más allá podríamos hablar de una comuidad ibérica o latina.

¡Creanmente, he descubierto amigos de sangre por toda España y más allá del charco, las distancias y los nombres de sus sitios de origen no son un muro, los lazos que compartimos están por encima de todo tipo de idiología o color, son mis amigos y compartimos muchísimo!

Y Galicia, es el ejemplo a seguir, una tierra sin rencores, humilde y honrrada, de carácter abierto y servicial. Es la madre de España porque los reyes Católicos eran de la Casa de Trastámara, detrás del Tambre, porque se casaron en el Palacio de los Vivero, de donde pues de Viveiro. Porque la Europa cristiana se refundó e hizo camianando a Santiago. Porque Ith hijo de Bregogán subió a la torre de Hércules y llevó a los brigantium o celtas originales por las islas británicas, irlanda, islanda o paises nóridicos. Porque a nosotros a los Españoles en sudamérica nos llaman gallegos. O porque hemos dado políticos, los fundadores de los principales partidos actuales, el PP de Fraga el León de Vilalba o el PSOE de Iglesias de Ferrol, ministros y presidentes de gobierno, literatos como un Nobel como Cela, Valle Inclán, Pardo Bazán... o cantantes como Julio o indomables como Fidel. Sabemos cruzar mares, océanos y planetas, fieles y leales, sudor y trabajo, siempre dejando nuestra pegada de un pueblo de buen corazón.

Y ahora la ignorancia, los intereses y el egoísmo, quieren mostrarnos que se repita la historia del desastre de 1898, Catalunya cae, solo porque dos trenes sin maquinista sensato colisionan.

Históricamente nunca fue Reino, hasta la estelada es de Aragón, todo comenzó con una cesión a Francia do Rosellón de 1640 a 1652, el levantamiento contra Maura de la Semana Trágica de 1909 por no querer ir a la guerra u otros conflictos. Por no hablar de la financiación al régimen Franquista por parte de la Liga y Francesc Cambó, que ahora van de progres pero los que eran CIU, vienen de donde vienen, cosa que PNV es de base carlista.

Horas podríamos hablar de las causas, hasta la actualidad donde un sistema de café para todos de la Constitución del 78, trae estos problemas de derechos de identidad.

Todos estos movimientos que estamos viendo están basados en un principio de insolidaridad que contrasta con el mundo global actual, se cargan la igualdad, una Europa sin fronteras que no vieron nuestros padres, viajas y da gusto porque Rumanos o Alemanes somos lo mismo...

La ley, es un regla para la justicia entre las relaciones sociales y está como garante de los derechos vigentes, protege a una realidad... es verdad que están para modificarlas pero con reformismo, consenso social y prudencia. Las revoluciones acabaron como el rosario de la aurora. En Francia mataron a Marat y dejaron de lado a Robespierre, los grandes ideólogos y protectores del movimiento y terminaron por matar a 300.000 perosonas sin control. En la Rusia de 1917, algo que desconoce mucha gente, cuando ya abdicara Nicolás II y había un gobierno provisional socialdemócrata, los bolcheviques dieron un golpe de estado imponiendo un sistema totalitario, una farsa ideológica que solo fue capaz de mantenerse 15 años mientras las arcas estaban repletas, que repartió miseria y causó la muerte de casi 100.000.000 de personas.

Llevo varios días escuchando la tontería de comparar el voto a decidir con el voto de las mujeres. Decir, que en España se vota desde 1933 gracias a la propuesta de una diputada de derechas, Clara Campoamor, en contra de toda la izquierda parlamentaria que decía no eran lo suficientemente inteligentes o preparadas y se verían influidas por las sotanas y sus maridos, esto son palabras de Victoria Kent o de Margarita Nelken, socialistas...

Un buen resumen fue la frase que dice: 'el referéndum es como follar, es legal, pero sin consentimiento es violación'.

Vamos que la gente opina y no dice más que falacias, estamos en el mundo al revés, el de las risas de marihuana, un mundo que no se para a mirar atrás, a ver su historia, sin ella no sabemos de donde venimos ni a donde vamos, sin valores, ni principios, que detesta a los ancianos y ennoblece a los mediocres, un mundo del consumo rápido y lo cool, donde lo guay es ir de guay.
Lage - Seara, Antonio
Lage - Seara, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES