Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

En Cataluña debemos defender España, su Constitución, igualdad ante la ley... como Societat Civil Catalana

martes, 10 de octubre de 2017
Beato Papa Juan Pablo II: “Cada vez que el cristianismo, sea en su tradición occidental, sea en la oriental, se transforma en instrumento de un nacionalismo, recibe una herida en su mismo corazón y se vuelve estéril”

Estoy emocionando escuchando, en la noche, en el excelente programa de la cadena española de radio Cope, “La Linterna” (escucho, sigo las diferentes cadenas, emisoras, medios – prensa, radio, televisión, agencias, Internet, etc,- públicos, privados, eclesiales, creyentes, no creyentes, etc., locales, regionales, nacionales, internacionales, etc., en los que, desde los años 70 y hasta la actualidad octubre 2017, vengo colaborando activamente, sobre los que vengo haciendo diversos trabajos, publicaciones, libros, simposios, etc., como se puede ver en mi curriculum, publicaciones, intervenciones, etc., y con el fin de tratar de mejorarlos, esta y otras instancias de encarnación y socialización; mejorarlos desde el punto de vista de la deontología profesional, en la búsqueda, honrada, humilde, rigurosa y bien medida, del comportamiento, libertad, trabajo, crítica, justicia justos, positivos, rigurosos, eficientes, rentables económica, humana y socialmente, del bien, la belleza, lo sublime, la verdad, etc., y habida cuenta de su gran influencia individual, familiar, grupal, social, colectiva. Lo que se puede medir, evaluar, controlar, seguir, de forma deontológica, honrada, humilde y con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el mejor desarrollo deontológico democrático, por la justicia justa, el bien, la belleza, lo sublime, la verdad, etc.).

Como decía, me emocionó escuchar en el excelente programa de la Cope, La Linterna, dirigido, muy bien, por Juan Pablo Colmenarejo (para mí, el mejor programa de la Cope, con responsabilidad, mucho rigor, amenidad, coherencia y, sobre todo, de acuerdo con el Ideario Cope – se puede consultar por Internet - y que obliga a todos los que hacen la Cope, colaboran en la Cope. Si bien este Ideario Cope, claramente, no se cumple, ostentosamente, en varios programas. Creo que todos los medios, instancias de encarnación y socialización, deberían tener un código deontológico y cumplirlo. Los ciudadanos, responsables públicos, privados, etc. deben velar por el cumplimiento de las normas, códigos deontológicos y con el fin de luchar, deontológicamente, por el comportamiento, libertad, trabajo, critica, justicia, etc. justos, por el bien, la belleza, lo sublime, la verdad, etc.).

Como decía, me ha emocionado escuchar, en La Linterna-Cope (domingo 08 octubre 2017. Bueno, en el programa que la Cope hizo con motivo de la gran, inmensa, maravillosa, ejemplar manifestación, el domingo 08 octubre 2017, en Barcelona, en defensa de España, de la nación española, de su vigente Constitución democrática de 1978, de su unidad, soberanía, solidaridad, igualdad ante la ley y en todas las partes de España, en todas las autonomías españolas, libres e iguales en todas las partes de España, dentro del Imperio de la ley, Estado de derechos y deberes, contemplados en la vigente Constitución democrática española de 1978 y que se esta violando gravísimamente en Cataluña, etc.), a dos jóvenes catalanes universitarios, uno de ellos hijos de un Guardia Civil, muy bien formados, documentados; los escuché, emocionado, al ver que hay muy buenos jóvenes españoles dispuestos a arriesgarse, a comprometerse como es debido, por y para el bien; los he escuchado hablar en nombre de la organización "Societat/Sociedad Civil Catalana", dar ejemplo, con la gran, inmensa, maravillosa manifestación del domingo 08-10-17, en Barcelona (Cataluña-España), y otras muchas, muy positivas, justas y necesarias movilizaciones, acciones, etc.; dar ejemplo de lo que debemos hacer todos los españoles, como dice nuestra vigente Constitución democrática española de 1978 (por la que algunos arriesgamos algo mas "cas orelliñas", que las orejitas, la salud y estabilidad de nuestras familias, dentro y fuera de la universidad, dentro y fuera de España, junto a los emigrantes gallegos y de toda España, emigrantes a Cataluña, País Vasco, Francia, etc.): Articulo 30: “los españoles tenemos el derecho y deber de defender a España"; y también los partidos que se dicen constitucionales, como el Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE. PSOE no convocó a sus afiliados a la gran y ejemplar manifestación, en la defensa de la España democrática constitucional, que tuvo lugar el domingo 08 octubre 2017, en Barcelona y con gran éxito), etc., Artículo 6: "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos".

Nuestra vigente Constitución democrática española de 1978, dice también lo que sigue a continuación y por eso los fanáticos, fundamentalistas, totalitarios, generadores de odio y todo tipo de violencias, racistas nacionalistas e izquierdistas, antisistema, anticlericales católicos, etc., catalanes, vascos, etc. y los que les hacen el juego dentro y fuera de España, con la llamada “Ruptura Revolucionaria”, intentaron y consiguieron desestabilizar muy gravemeente a España, con la Primera y Segunda República, con el “Federalismo Revolucionario”, con la “República Revolucionaria” a favor del “Movimiento Salvador de Octubre” como decían, entre otros, los socialistas PSOE Francisco Largo Caballero y Julio Álvarez del Bayo (véase el excelente libro científico de los científicos profesores universitarios de historia Manuel Álvarez Tardio y Roberto Villa García, “1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular”, 2017; y véase la excelente obra sobre la historia contemporánea de España, del gran historiador, del gran hispanista de los Estados Unidos, Stanley Paine, al que le acaban de conceder el Premio Espasa 2017 por su obra: “En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras"); lo intentaron de nuevo en los años 70 y están volviendo a la carga con la llamada “Tercera República Española” “República catalana”, etc.

Lo intentaron y fue un auténtico desastre en vidas y destrucción de familias, generaciones, buena parte de nuestros pueblos, villas, ciudades españolas, de la nación española; sin embargo, como se viene viendo, lo están intentado, de nuevo, con muy graves contaminaciones, manipulaciones, mentiras, engaños, generando los peores odios, divisiones, exclusiones, crispaciones, enfrentamientos, violencias, etc., racistas, nacionalistas, de lucha de clases, fundamentalistas, anticlericalismo católico, etc., tratando de romper, de desestabilizar España (el primer ministro francés, por el Partido Socialista Francés/PSF, Manuel Valls, ha declarado que sería gravísimo, muy negativo la ruptura de la unidad de España, con la ilegal separación de Cataluña, pues, la desestabilización de España se vería seguida por la desestabilización de Europa, etc.), la Unión Europea, etc. con el apoyo de Venezuela neocomunista-Cubazuela, de Cuba comunista y el Foro neocomunista de Sao Paulo (1990; sobre lo que volveremos mas adelante), de las naciones del llamado “Socialismo del Siglo XXI”, de Rusia putinista, Irán Fundamentalista, etc.

Esto es lo que dice nuestra vigente Constitución democrática española de 1978 y que algunos responsables públicos deben tener presente, cumplir y hacer cumplir, como es su obligación; y que también es obligación que cumplan todos los españoles, ciudadanos que viven, residen en España, la nación española:

Preámbulo: “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo; Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular”.

Artículo 1: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Artículo 8: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución”.

Articulo 9: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Articulo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 19: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos”.

Articulo 40: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica”.

Artículo 116: “Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes”.

Articulo 138: “El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”.

Articulo 139: “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español”.

Artículo 155: “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”.

LAS FUERZAS CONSTITUCIONALES ESPAÑOLAS, COMO DICE LA VIGENTE CONSTITUCION DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA DE 1978, DEBEN MOVILIZAR, LEGAL Y ACTIVAMENTE, A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, EN LA DEFENSA DE LA ESPAÑA DEMOCRATICA CONSTITUCIONAL Y FRENTE A LOS QUE VIENEN FOMENTANDO LOS PEORES RACISMOS, ODIOS, EXCLUSIONES, DIVISIONES, ENFRENTAMIENTOS, ETC., Y QUIEREN DESESTABILIZARLA, DESESTABILIZAR LA UNION EUROPEA, ETC.

Creo firmemente que PP (Partido Popular, NG (su organización juvenil Nuevas Generaciones), sus fundaciones, instancias en las que esta presente, y de acuerdo con la excelente entrevista (El País, domingo 08-10-17) del presidente del PP y de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey (que nació en Santiago de Compostela, en la muy bella y monumental Plaza del Toral, marzo 1955; presidente del Gobierno de nuestra querida y gran nación española); creo que el PP debe movilizarse mucho más y de acuerdo con el artículo 6 citado; el PP (resto de fuerzas constitucionales, políticas y no políticas), como señala el artículo 6 de la Constitución española (y que hemos facilitado unas líneas antes), debe movilizarse y movilizar mucho más a los españoles y ciudadanos, en la calle, sociedad civil, en los medios de comunicación viejos y nuevos, en las instancias de encarnación y socialización, etc., y no solo por arriba, en las instituciones, y máxime cuando nuestra nación española, su Constitución, vigencia, unidad, soberanía, solidaridad, la igualdad de todos los españoles ante la ley y en cualquier parte de España, etc., se ven gravísimamente amenazadas por un proceso golpista, por un golpe de Estado, y que vienen llevando a cabo los extremistas, racistas nacionalistas, izquierdistas, antisistema, anticlericales católicos, etc. catalanes y los que los apoyan dentro y fuera de España, con el fin de llevar a cabo la “Ruptura Revolucionaria” del sistema democrático español creado con la Constitución de 1978; la "Ruptura Revolucionaria" de España, la nación española, de la Unión Europea (UE), etc.

“Ruptura Revolucionaria” de España, de la nación española, de la UE, etc., en lo que vienen colaborando, muy activamente, Venezuela neocomunista-Cubazuela, Cuba comunista (el implacable sanguinario comunista argentino Ernesto Guevara "Che" firmaba como "Stalin II", por admiración al sanguinario tirano, genocida comunista soviético Iósif Stalin y declaró que quería convertir a los guerrilleros en implacables maquinas de matar. Véase el libro del periodista argentino Nicolas Márquez sobre Ernesto Guevara "Che", hijo de una de las famiias mas ricas no solo de Argentina sino de América del sur, titulado "La maquina de matar", Ed. Grupo Union Editorial 2017) y su Foro necomunista de Sao Paulo 1990 (Foro neocomunista creado por los partidos comunistas e izquierdistas de América del Centro, el Caribe y del Sur, cuando se hundieron, entre 1989 y 1991, el Muro de Berlín, la URSS-Unión Soviética y el comunismo del este. Este Foro, en su reunión 23 de 15 al 19 julio 2017, en Managua-Nicaragua, con la presencia procedente de España de Esquerra Republicana de Catalunya/ERC, Esquerra Unida i Alternativa/EUA, Candidatura de Unidad Popular/CUP e Izquierda Unida/IU; y con la presencia del Partido Comunista Cubano/PCC que dirige totalitariamente una de las dictaduras totalitarias mas larga, la comunista cubana, y que lleva en el poder, que tomo por las armas, desde el uno de enero 1959, hasta la actualidad, es decir, 57 años de implacable y totalitaria dictadura comunista cubana, que destruyó material –los actuales salarios y pensiones cubanos son los mas bajos del mundo con 30 euros de salario mensual medio y menos de 15 euros de pensión mensual media, y cuando tuvo una de las rentas per capita mas alta de América del sur, junto a Argentina, y del mundo -, inmaterial y moralmente Cuba y viene contribuyendo activamente a la destrucción neocomunista exterior como en el caso de Venezuela neocomunista-Cubazuela, que apoyó muy activamente y viene siendo base de FARC, ETA y otros muchos grupos terroristas marxista-leninistas. Como decíamos, el Foro neocomunista de Sao Paulo aprobó, en Managua-Nicaragua, en su reunión Numero 23 de 15 al 19 de julio 2017, un documento en el que apoya el golpe de Estado, el referendum ilegal y golpista en Cataluña del 01 octubre 2017, y un documento final en el que hace un canto a la "Revolución comunista rusa", la "Revolución comunista cubana", la ilegal "Asamblea Nacional Constituyente" de Venezuela necomunista-Cubazuela, etc., etc.).

“Ruptura Revolucionaria” de España (al convertir a Cataluña en Catalunyazuela, Cubatalunya...), la UE, etc., promovidas, impulsadas, financiadas, apoyadas (con bases, financiación, etc.), etc., por las naciones neocomunistas, promovidas por este Foro neocomunista de Sao Paulo 1990, bajo el hombre de "Socialismo del Siglo XXI" (Nicaragua, Bolivia, Venezuela-Cubazuela, Ecuador de Rafael Correa, etc., bajo la supervisión, apoyo, etc. de Cuba comunista, Rusia putinista, China comunista, Irán fundamentalista, etc.), por Rusia putinista, Irán fundamenralista etc.

Es decir, por naciones comunistas, neocomunistas, fundamentalistas islámicas, etc., con el apoyo de Rusia putinista y sus agentes, intancias, etc., mundiales, y que son completamente contrarias al modelo de democracia representativa, de alternancia, plural, de integración-inclusiva y economía social de mercado, con seguridad y garantías, dentro del Imperio de la Ley y Estado de derechos y deberes, democráticos, con seguridad y garantías, debidamente establecidas, medidas.

Es muy necesario que la cadena de radio española Cadena de Ondas Populares Españolas/ COPE, cuyo mayor accionista es la Iglesia católica española (Conferencia Episcopal Española, etc.), con excelentes programas como este (La Linterna que dirige muy bien Juan Pablo Colmenarejo), promueva lo mejor de la sociedad civil de nuestra nación española, como la que hoy se ha manifestado en Cataluña, y de acuerdo con el Ideario Cope, con la vigente Constitución española, con los buenos, justos y necesarios valores del Humanismo Cristiano Deontológicos, de, por y para el Juego Limpio, Honrados, Humildes..., y sin miedos, complejos, concesiones a lo Políticamente Correcto, a extremistas, racistas nacionalistas, izquierdistas, antisistema, anticlericales católicos, etc., tal y como ha hecho la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su último documento, en el que pone al mismo nivel a los extremistas, nacionalistas racistas, ilegales y golpistas antiEspaña, antiConstitución española, etc., que a los que defienden España, la gran nación española, la vigente Constitución democrática española de 1978; último documento de la CEE y que contradice de forma clara otros documentos de la misma, como, por ejemplo, Ideario Cope, donde, entre otras cosas, defiende la deontología profesional, la Constitución española, la Unión Europea, etc., frente a las “estrecheces nacionalistas”… Sin embargo, con mucha menos energía que el gran Papa, el Santo Juan Pablo II, Beato Papa Juan Pablo II, cuando dijo: “Cada vez que el cristianismo, sea en su tradición occidental, sea en la oriental, se transforma en instrumento de un nacionalismo, recibe una herida en su mismo corazón y se vuelve estéril”.

Conviene tener muy presente que importantes sectores de la Iglesia católica española en Cataluña, han colaborado y vienen colaborando, muy activamente, con el proceso revolucionario, ilegal y golpista, con el ilegal referéndum del 01 octubre 2017, con la contaminación, envenenamiento, lavado de cerebro, en plan nacionalista racista, extremista, generador de todo tipo de exclusiones, odios, violencias, etc., en niños, menores, adultos, mayores, ancianos, en todo tipo de medios, de instancias sociales, incluidas las eclesiales y exactamente igual que sucedió con la banda terrorista, ilegal, asesina, criminal, socialista-comunista marxista-leninista, castrochavista, profundamentalismo iraní, etc., es decir, la banda terrorista nacionalista vasca ETA-Batasuna y sus brazos, y que tuvo un muy importante apoyo, una muy importante base, etc., en la iglesia católica nacionalista vasca (seminarios y otros muchas instancias, etc.).

La peor contaminación es la contaminación del alimento y medios inmateriales, espirituales, y que da lugar a las peores contaminaciones, dominaciones, manipulaciones, sujeciones, narcisismos individuales y de grupo, vedettismos, engreimientos, supremacismos, demagogias, populismos, carrerismos, trepismos, arribismos, tajadismos (materiales, inmateriales, sexuales, de liquidar-linchar al adversario competidor, convertido en el peor enemigo, en el chivo expiatorio y enemigo perfecto, y contra lo que vale lo peor de lo peor), enchufismos, nepotismos, amiguismos, sectarismos, clientelismos, corrupciones, juegos sucios, oportunismos, pasotismos, victimismos, poner los huevos en todas las cestas para ganar siempre, materialismos, espiritualismos, relativismos, todovale, hedonismos, nihilismos, fanatismos, extremismos, fundamentalismos, nacionalismos, racismos, xenofobias, internacionalismos, envidias, odios, exclusiones, divisiones, polarizaciones, descalificaciones, deslegitimaciones, ninguneos, aislamientos, marginaciones, leyendas negras (como la muy eficaz Leyenda Negra contra la España católica y que convirtió a España en la Primera Potencia Mundial en los Siglos XVI y XVII. Leyenda Negra lanzada por los países protestantes, competidores de España, Alemania, Inglaterra, Holanda-Países Bajos, Estados Unidos..., y que, a partir del Siglo XIX, XX, XXI, fue asumida, en España, por los masones, progresistas, la izquierda y, por supuesto, por los nacionalistas, fundamentalistas, etc. antiespañoles, anticonstitución española. De ahí que, entre otras cosas, España, la nación es"pañola, en la actualidad, haya sido votada con menos de cinco por los españoles, con 4, y con ocho por los extranjeros. España ha sido declarada por el World Economic Forum-Foro Economico Mundial", la nación mas competitiva en turismo del mundo en los años 2015 y 2016), persecuciones, linchamientos, liquidaciones, violencias o terrorismos.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania