Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo elegir un buen proveedor de mantenimiento informático

jueves, 05 de octubre de 2017
Gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas que ofertan sus servicios por internet. En este sentido, uno de los aspectos más importantes, por no decir el que más, es el poder contar con un buen proveedor de mantenimiento informático. Esto es debido a que si tenemos la página de nuestro negocio caída o en mal estado, esto repercutirá en las ventas, ya que será posible que los clientes abandonen nuestra página, o que ni siquiera puedan llegar a entrar, por lo que nuestro número de ventas se verá afectado.

Para poder encontrar un buen proveedor, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos, como pueden ser los servicios que ofrecen o el precio al que lo realizan. A parte de todo esto, contar con un buen soporte que preste una buena atención al cliente, es bastante importante. Los servicios informáticos muchas veces fallan en los momentos más inoportunos e internet no entiende de horas. Aunque nuestra página se haya caído de madrugada, puede estar perdiendo un número importante de clientes independientemente de la hora que sea. Que reciba una atención rápida para subsanar el problema lo antes posible, para conseguir que el daño sea el mínimo posible.

Linka por ejemplo, es una empresa que ofrece un buen soporte a nivel nacional y un servicio de calidad a sus clientes, con una atención personalizada que atenderán a todos los problemas de los usuarios. No obstante, este tipo de mantenimiento como mejor se comprueba es probándolo. En el GRUPO LINKA son conscientes de ello y ofrecen el primer mes de prueba gratis. De esta manera, podremos comprar sus beneficios de primera mano y veremos la calidad del servicio.

En este sentido, podemos comparar estas contrataciones con un seguro médico. En el caso de tener una urgencia, es más recomendable el contar con una empresa que ya conoce nuestro funcionamiento y nuestra forma de operar, que andar buscando a toda carrera alguien que nos pueda prestar el servicio. Esto no es para nada recomendado y resulta bastante contraproducente para los intereses de la empresa. El desconocimiento de nuestra infraestructura hace que los arreglos sean más duraderos, con el consabido trastorno que esto presenta.

De todos modos, si decidimos contar con este tipo de mantenimiento mensual, es más probable que estos problemas no lleguen a suceder. El mantenimiento periódico, permite ir corrigiendo los pequeños problemas paso a paso, consiguiendo que no lleguen a desarrollarse más, cortando de raíz todo tipo de problema que pueda suceder. Este mantenimiento, será mucho más económico que disponer de un arreglo puntual que seguramente precise de un servicio mayor, debido a que con el tiempo, el problema se fue agrandando con el tiempo, hasta que dio lo máximo de sí y consiguió parar nuestra actividad.

Como bien dice el refrán, finalmente es mejor prevenir que curar, por lo que el pequeño mantenimiento, acaba por ser la mejor solución, desde luego mucho mejor que llegar a arreglar un problema, que no se haya podido solucionar.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES