Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Francisco Cacharro

jueves, 14 de junio de 2007
A Francisco Cacharro desde el momento en que hemos sabido que el comité electoral o algo similar en el nombre, los de su partido no contaban con él para nuevamente aspirar a presidir la Diputación Provincial, muchos y cada vez son más los que le dan la espalda, y aunque no todos, son bastantes los que se olvidan de favores, atenciones, preeminencias y otros beneficios políticos y no tan políticos.

Quienes ahora tratan de hacer leña del árbol caído, hace unos meses hablaban las siete maravillas del casi todo poderoso don Paco. Podría citar varios ejemplos concretos, pero ello no viene a cuento. A mi modo de ver las cosas, y, advierto que soy muy corto de sesera, nunca ha sido Paco una hermanita de la caridad como algunos afirmaban ni tampoco una persona que políticamente hablando hiciera todo lo que le venía en gana, es decir ordeno y mando. Creo que nunca ha faltado quien criticase su tarea política, más o menos acertada y más o menos consensuada con la oposición, ello, según de que temas se tratase o que intereses hubiese de por medio; intereses que en más de una ocasión han sido muy concretos. Pienso que no todo sería tan malo como ahora algunos quieren hacer ver ni tampoco una maravilla del lema: limpia, fija y da esplendor. Los resultados electorales del Partido Popular en Lugo han sido los que son, y la ausencia en la campaña electoral de Cacharro, aunque haya gente en su partido que no lo quiera reconocer ha pasado factura. Ello, no es un caso aislado suele ser muy corriente cuando en una formación política las cosas van un tanto, bastante o quizás muy fuera de lo que en buena lógica deberían de ir, donde cada cual quiere aplicar para sí aquello de primero yo, luego yo y siempre yo.
López Pombo, Luis
López Pombo, Luis


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES