Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las Illas Cíes: uno de los destinos preferidos de los turistas

sábado, 26 de agosto de 2017
El año pasado Galicia batió records en número de turistas. En total, más de 4,7 millones de extranjeros visitaron algún lugar de la Comunidad Autónoma, lo que supuso un aumento del turismo del 7,6%, respecto al año anterior. La realidad es que cada vez más personas se deciden a visitar algún rincón del territorio gallego. Algunos, sobre todo extranjeros, han oído hablar de estas tierras a través de amigos, otros simplemente repiten y un tercer grupo ha oído hablar de ella por medio de internet. En este último caso, los blogueros, como Sara López que trabaja para una empresa danesa especializada en joyas para hombre, tienen un papel muy relevante.

Esta joven vallisoletana decidió hacer sus estudios universitarios en Dinamarca, en donde sigue viviendo en la actualidad. Sara trabaja en el sector del marketing online para una famosa empresa que fabrica relojes, pulseras y todo tipo de joyas y complementos para hombre. Pero además, esta joven dedica sus horas libres a escribir en su blog en el que cuenta con una guía de viaje. Como pasa parte de sus veranos en Galicia, esta tierra no podía faltar en sus post. En él cita a unos de los lugares, sin duda, más bonitos del panorama gallego, situado en las Rías Baixas: las Islas Cíes.

Dice Sara que este año ha tenido la oportunidad de visitarlas por primera vez: “me dejaron sin palabras”, asegura. “Ahora entiendo porque The Guardian calificó una de sus playas, la playa de Rodas, como una de las mejores playas del mundo. Sus habitantes orgullosos, la llaman la “playa del Caribe” declara la joven en su blog.

Lo cierto es que Sara no es la única maravillada con las Islas Cíes. Según los datos, los records llegan también al archipiélago vigués que en el primer semestre de 2017 ha recibido a un total de casi 75.600 visitantes, lo que implica 4.000 visitas más que las que recibió en el mismo periodo del año pasado.

Las cifras son también positivas para otras islas gallegas. Ons, por ejemplo, tuvo un aumento de 450 visitantes respecto a 2016. En el caso de Sálvora, la isla duplicó sus cifras llegando a superar los 6.700 turistas del pasado verano.

A pesar de que la afluencia de turistas se comienza a percibir desde la primavera, tanto en las Islas Cíes, como en el resto de islas, el verano es la época de mayor llegada de turistas. De hecho, los visitantes se ven en la obligación de comprar sus tickets de barco con mucha antelación. Para el periodo entre el 12 y el 16 de agosto, en el que se junta dos festivos (uno estatal y otro local), muchos barcos se encontraban completos ya desde hacía semanas. La visita del archipiélago se convierte cada vez más en una visita que hay que organizar con tiempo y sobre todo anterioridad. Esto se debe al número de plazas limitadas por día, una norma establecida con la intención de preservar y cuidar la flora y la fauna de la zona, ya que de lo contrario estas podrían verse gravemente perjudicadas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES