Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La importancia de contar con una mutua de seguros

sábado, 26 de agosto de 2017
Hoy en día, ya seas particular o autónomo, una de las decisiones más prudentes que se pueden tomar, es la de pertenecer a una mutua. El objetivo es claro y es estar tranquilo y protegido ante cualquier adversidad que nos pueda suceder, ya sea laboral, o particular.

Una mutua de seguros cuenta con numerosos servicios que nos pueden servir de ventaja a la hora de llevar a cabo ciertas operaciones. En este sentido, nos solemos encontrar con coberturas médicas o asesoramiento judicial en el caso de tener cualquier tipo de problema. A parte de ofrecernos todas estas prestaciones, también tendremos la oportunidad de realizar cualquier tipo de seguro, ya sea de accidentes, como de vida, siempre con el mismo propósito, ofrecer cobertura y tranquilidad, ante cualquier siniestro que pueda suceder.

El pertenecer a una mutua, debería de ser algo prácticamente obligatorio por todas las ventajas que reporta. Por si fuera poco los beneficios obtenidos que se pueden obtener una vez contratados sus servicios, las mutuas cada vez ofrecen unos mayores servicios simplemente por el mero hecho de pertenecer a estas mismas. De este modo, pretenden crear como un pequeño núcleo, en el que se integran directamente con la familia de los asegurados y con los que pretenden hacer contar con una serie bastante larga de ventajas.

Hemos destacado el núcleo familiar con respecto a las mutuas y es que su cobertura y servicios, se pueden adaptar a todos los miembros de la familia. Es tanta la variedad de contraprestaciones que ofrecen, que podemos encontrar seguros para cada situación y para cada miembro de la familia de manera independiente. En este sentido, pertenecer a la mutua nos servirá, tanto para disponer de un seguro de coche o como para disponer de una cuenta de ahorro que nos permita garantizar la formación académica de nuestros hijos.

Cada vez son más las empresas que empiezan a trabajar junto a las mutuas y en este sentido es bastante frecuente por ejemplo encontrarse con cadenas hoteleras asociadas a estas, que nos prestan sus servicios de una manera mucho más económica, simplemente por el mero hecho de pertenecer a dicha mutua. De esta manera, las ventajas que ofrecen estas mutuas, van mucho más allá de los meros servicios contratados.

Con respecto al tema de los servicios, el tener varios diferentes contratados con la misma mutua, nos hará gozar de interesantes descuentos, al tenerlo todo contratado con la misma compañía. A parte de disponer de la ventaja de tener un mismo número de teléfono de asistencia para cualquier tipo de problema, el tener todos los servicios ofrecidos en un mismo sitio, nos permite gestionarlos de una manera mucho más efectiva, rápida y directa.

En definitiva, pertenecer a una mutua es como disponer de un guardaespaldas. Es tener a una compañía detrás, velando por todos nuestros intereses y tratando de solucionarnos todos los problemas que nos hayan surgido y los que nos puedan surgir, en un futuro no muy lejano.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES