Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Clausura de 'Música en Compostela'

lunes, 21 de agosto de 2017
Clausura de 'Msica en Compostela' Emoción y entusiasmo en el acto de clausura de la LX Edición del “Curso Universitario e Internacional Música en Compostela”, algo de interés para Ferrolterra, ya que hablamos del mejor encuentro con nuestro patrimonio musical a nivel autonómico y nacional.

Las tardes se convierten en música en la ciudad peregrina, esta vez con el Concierto-Homenaje al Excmo. Sr. D. Gerardo Fernández Albor, “un presidente para la historia de Galicia y de Música en Compostela” en el que la brillante pianista Isabel Pérez Dobarro interpretó melodías románticas de Marcial del Adalid, sonando también canciones en recuerdo del 180 aniversario de Rosalía en voz de Cristina Ruiz y Teresa Albelo acompañadas magistralmente por el pianista Julio Alexis Muñoz.

Clausura de 'Música en Compostela'Concierto de órgano a cargo de Roberto Fresco, testigo de Dña. Montserrat Torrent. El propio Director del Curso, el célebre violinista D. Agustin León Ara, junto a la viola de Ashan Pillai, el chelo de Ángel Luis Quintana y la colaboración de Mili Fernández fueron también protagonistas musicales junto a la introspección y sensibilidad del pianista Josep Colom interpretando los “Valses Poéticos” de Granados o la del guitarrista José Luis Rodrigo y la de los también pianistas Ángel Huidobro y Juan Carlos Cornelles.

Nombres que dan la medida del elenco de profesores que intervienen en este incomparable encuentro con la música a los que hay que sumar los de Zumalave y Abril, si bien ellos brillaron con luz propia en los conciertos pasados de la Real Filharmonía.

En justa correspondencia los alumnos becarios dejaron bien alto el pabellón interpretativo con dos tardes de conciertos en los que intervino también el Coro de la Clase de Polifonía dirigido por Carmen Cruz.

Tras la entrega de diplomas, emocionadas palabras de la representante de la Universidad, Dña. Carmen Carollo, que señalaba el curso como lugar de encuentro humano y fraterno y la despedida de D. Enrique Jiménez, deseando a todos los que participamos la protección del Apóstol en nuestro retorno al hogar, apuntando ya su leal compromiso para seguir sin tregua con más…”Música en Compostela”.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES