Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los que no me gustan

sábado, 19 de agosto de 2017
Los atentados de Barcelona y Cambrils nos han impactado de tal manera que la reacción de muchas personas ha sido incrementar su odio a todo lo que sea diferente, en especial a los musulmanes, propugnando soluciones violentas. Aquí parece que no nos acostumbramos a vivir en paz y a respetarnos mutuamente.

Y ese odio se manifiesta también, por ejemplo, en el desprecio de Cataluña y todo lo que sea catalán.

Son tiempos en que medran los nostálgicos y se propagan ideas de involución, porque parece que están cansados de la democracia y añoran los días del Dictador. Nacen revisionistas y tergiversan la Historia en aras de justificar sus planteamientos de exterminio y justificación de su situación privilegiada. Aquí nadie parece recordar el machacante y reiterado bombardeo por parte de nuestros aliados de aldeas y ciudades en los países en conflicto y los falaces argumentos con que tratan de justificar el saqueo del petróleo, por ejemplo.

Nos hemos habituado a que las ideas nazis y fascistas campen por la sociedad con impunidad y, en vez de combatirla con argumentos y valentía, se echa mano del olvido y el falso perdón para negar el respeto de los muertos de la Guerra incivildespreciando la ley de la Memoria Histórica.

Analfabetos radicales niegan a Machado su esfuerzo y trabajo y confunden su amor a España con las propias estupideces. No hay enemigo mayor de un País que la ignorancia, ni hombre más estúpido que el fanático político y religioso, sea su dios Cristo, Alá o el becerro de oro.

La desmesura, la intransigencia, el exabrupto son reacciones fruto de la indignación y la irreflexión y necesaria sería la meditación y el silencio para evitar caer en posturas que luego resultan vergonzantes. Evidentemente, el dolor ante la víctimas inocentes, lo compartimos y lo sentimos en lo más profundo de nuestros corazones, lo que yo nunca compartiré es el odio a los enemigos. A mí me enseñaron a perdonar y es en tiempos de dolor, cuando las lágrimas corroen el corazón, cuando conviene usar la templanza.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES