Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A Coruña invadida por el arte del comic

lunes, 14 de agosto de 2017
A Corua invadida por el arte del comic Así podríamos dar comienzo esta pequeña reseña de lo que está aconteciendo en la Ciudad Herculina. Desde la Torre de Hércules, la sala Salvador de Madariaga. La plaza de Mª Pita, la Barrie, Afundación y como no, el Kiosko Alfonso, componen el centro neurálgico de la magna exposición, mezcla de Arte y Literatura que lleva por título ”Viñetas desde a Atlántico”, la gran fiesta del comic inunda la ciudad de Arte y Fantasía. Mucho ha cambiado la muestra desde aquella primera exposición que con entusiasmo impulsó Francisco Vázquez gran enamorado de la “banda deseñada”, labor que continuaron acertádamente quienes le sucedieron en el gobierno de la Ciudad. Esta manifestación artística nos retrotrae a esa infancia que se pasó horas y horas leyendo tebeos, embrión de la gran afición que brotó en muchos de nosotros por la lectura; tebeos, comics… en fin, historias cargadas de fantasía encierran estas publicaciones, mezcla de Arte y Literatura. Su director Miguelanxo Prado, supo sobreponerse a avatares políticos e, incombustible convierte a la Ciudad Herculina (durante unos días en Agosto) en un referente internacional. De esta muestra cultural.

Galicia está presente con grandes creadores, así podemos disfrutar de la obra de Kiko da Silva, Emilio Mosquera, etc... 17 son los dibujantes gallegos que participan en esta 20ª manifestación; con ello se demuestra una vez más, que, Galicia es tierra de Artistas, hombres y mujeres con un gran potencial creativo a los que hay que tener en cuenta.

El Kiosko Alfonso, sede del acto central, en el que participaron el Alcalde, Xulio Ferreiro, el concejal de cultura Xosé Manuel Sande rodeados de miembros de la corporación municipal, como José Manuel Dapena o Fito Ferreiro, etc...

Hemos podido saludar a numerosos amigos, allí estaban Miguel Bertojo, El Pof. Lois Fermín, el pintor Prieto, Miguel Zelada pintor y actual presidente de la Asociación de Artistas, la pintora Pilar López Román que nos comentó está preparando exposición con dos amigas pintoras (Mary Carmen Calviño y Mª José Freire en el Club Finaciero), a Victoria Gutiérrez Carbonel, Amparo Roquer, Pedro Vasco Pardavila y así un largo etc. todos ellos grandes amantes del Arte y la Literatura; esperemos que las autoridades sean propicias y no permitan desaparezcan estas iniciativas culturales que con gran esfuerzo y dedicación organizan ciudadanos entusiastas, iniciativas que necesitan del respaldo de quienes en momentos puntuales rigen los destinos de la ciudad.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES