Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El encanto del alojamiento rural en Asturias

jueves, 27 de julio de 2017
El encanto del alojamiento rural en Asturias Hay algo que nadie puede discutir. Asturias es una región diversa, mágica y un paraíso al que todos deberíamos ir al menos una vez en la vida. Es uno de esos sitios que engancha, sobre todo porque su naturaleza nos ofrece una variedad difícil de encontrar en otros sitios. Asturias lo es todo, es playa, mar azul, es pueblos con encanto, paisajes realmente verdes y montañas que cortan la respiración. Te recomendamos que busques casas rurales en Asturias para ir planificando tu próximo viaje al norte de España. Estamos completamente seguros de que te sorprenderá.

Asturias lo tiene todo, pero sobre todo es rural. Alójate en uno de sus pequeños pueblos o en algún sitio rural cerca del mar para sentirte como en casa. En la página web del Gobierno de Asturias encontrarás mucha información sobre las regiones de este territorio. Aún así en este artículo queremos plantearte algunos de los rincones que no debes perderte durante tu visita a esta región.

Lastres. Una de las villas marineras por excelencia, allí podrás maravillarte con la típica vista de la costa asturiana. Pueblos bonitos, casas conservadas con pulcritud y mar azul. Es un sitio típico de pescadores así que si estás de suerte verás llegarlos con sus barcas y el pescado fresco.

Cudillero. Uno de los pueblos más bonitos y conocidos de esta región. Sus casas se acomodan en una preciosa ladera con vistas al mar. Es también un pueblo pesquero y las casas están pintadas de distintos colores. Sin duda es un escenario perfecto para pintar una gran obra de arte. Este es uno de los pueblos que no puedes perderte cuando visites Asturias.

Oviedo. Debes ir a esta ciudad sin pensártelo, probar su sidra y dejarte llevar por sus calles. Está llena de sidrerías, zonas de vinos alrededor, terrazas en calles peatonales, todo con mucho encanto.

Taramundi. Para los que prefieran la montaña. Es simplemente unos de los destinos rurales más impresionantes del norte de España. Rodeado por un paisaje extremadamente verde este pueblo se mantiene casi intacto, como estaba hace muchísimos años. Si te gusta el senderismo este es tu lugar, ya que allí encontrarás rutas que te sorprenderán. Las casas de este pueblo son de piedra y sus tejados de pizarra. Apuesto a que no has visto nada similar en ninguno de tus viajes previos.

Gijón. Otra de las visitas obligadas. Es uno de los centros culturales más destacados de este lugar. Hay mucha vida y el hecho de que tenga la playa cerca da a la ciudad un encanto especial. Pasea por sus calles y siéntate en alguna terraza a merendar. Si hace un día de lluvia, típico en el norte, entra en alguna cafetería y relájate conociendo a sus vecinos.

La senda del Oso. Si lo que quieres es estar en un sitio tranquilo al aire libre, debes ir hasta allí. No olvidarás nunca estos paisajes. Se trata de un camino verde de 22 kilómetros que traviesa paisajes naturales de una belleza embriagadora. Si con esto no tienes suficiente acércate a los Lagos de Covadonga o a La Santina, te enamorarás.

Lagos de Covadonga y La Santina. Se les llama también Picos de Europa, y son una de las mayores devociones de los asturianos. Es un paisaje realmente rompedor, verde, natural y tranquilo. Las vistas desde el Mirador de la Reina son espectaculares, relajantes. Si estás en un momento de tu vida que necesitas hacer una pausa y pensar en el futuro, dirígete allí, sus paisajes te ayudarán a resolver todo tipo de dudas. Es uno de nuestros sitios favoritos y un rincón que no puedes descuidar cuando visites Asturias. Los llamados Picos de Europa se encuentran a más de 1.000 kilómetros de Asturias, están llenos de lagos como el Lago Enol, La Ercina o el pequeño Bricial. Sin duda toda el agua que cae durante la época de lluvias vale la pena, porque este lugar no deja a nadie indiferente.

Candás. Otro de los pueblos marineros por excelencia. La cantidad de acantilados llaman la atención y hacen de este rincón un sitio muy particular. Déjate seducir por sus calles laberínticas, piérdete en ellas y conoce a los vecinos de esta preciosa villa. Además es uno de los rincones gastronómicos por excelencia de nuestro país. Déjate seducir por sus manjares.

Luarca. ¿No te hemos convencido aún? Si lo que te gusta es pasear por el mar, no puedes perderte este rincón mágico. Tiene uno de los cementerios más bonitos de todo el mundo y es sin duda una de las atracciones más interesantes a visitar durante tu viaje a Asturias. Algunos puntos de este pueblo ofrecen unas vistas al mar espectaculares. Paséate por su barrio marinero, lleno de barcas de pescadores u déjate seducir por el ambiente casi mágico de este pueblo. También te recomendamos que te dejes llevar por su gastronomía.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES