Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Presidente BBVA a favor de la ética que debe aplicar a fondo

viernes, 20 de septiembre de 2002
Despues de los escandalos del dinero negro del BBVA, ha reaparecido Sanchez Asiain, implicado en la primera trama de Jersey y tambien en la segunda trama de dinero negro relativa a las pensiones en negro abiertas en 1985 en American Life and Company (ALICO). Ya veremos que sucede con las investigaciones en curso.

En este ultimo caso le cargaron el “muerto” a varios fallecidos. Antes le habian cargado el “muerto” al fallecido presidente del Banco de Vizcaya Pedro de Toledo, que tantas complicidades mantuvo con el felipismo.

Sanchez Asiain debe dimitir de los cargos que tiene en el BBVA (del que soy pequeño accionista y cliente desde hace años), de la Academia de Ciencias Morales y Politicas ¡menuda moralidad¡, de la Fundacion de Ayuda contra la droga, etc. Al igual que deben dimitir todos aquellos cargos del BBVA que esten implicados en tramas negras, en partidismos, politiquerias, etc., en los que han implicado a esta-“nuestra” empresa, y que no sabemos si siguen, si ha cambiado todo para que todo siga igual.

FRANCISCO GONZALEZ, PRESIDENTE DEL BBVA, DEFIENDE LA ETICA
Francisco Gonzalez Rodriguez, presidente del BBVA, en la revista “Abaco. La revista exclusiva de los accionistas de BBVA” (nº 20, verano 2002) en la tercera pagina(que incluye su fotografia) se dirige a los accionistas y dice: ”Estimado accionista: BBVA dio el pasado 28 de junio un paso mas en su politica de transparencia y de excelencia en sus normas de buen gobierno. El Consejo de Administracion aprobo un nuevo Sistema de Gobierno Corporativo que nos situa a la vanguardia de las empresas internacionales cotizadas. Yo quisiera destacar cinco caracteristicas prioritarias del buen gobierno en esta nueva etapa de BBVA: CUMPLIMIENTO LEGAL RIGUROSO, INTEGRIDAD MORAL, TRANSPARENCIA, EQUIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Estoy seguro que estas nuevas normas contribuiran a la creacion de valor para los accionistas y les agradezco, una vez mas, el apoyo que nos viene otorgando, especialmente en estos ultimos meses que han sido complicados para nuestra entidad”.

El valor para el accionista, al menos en mi caso, tiene que basarse, por encima de todo, en el juego limpio, la competencia y cooperacion libres, plurales y con principios, en la selección de los mejores (los mas honrados competentes y responsables) y en la lucha a todos los niveles contra la corrupcion, el juego sucio, en la lucha por una rentabilidad economica y social que contribuya a un progreso humano justo, abierto, integrador, critico, creador, emprendedor y solidario, a una democracia abierta con seguridad judicial, social y ciudadana y con garantias.

Por ello, y en coherencia con lo que dice el presidente del BBVA, se deben tomar todas las medidas necesarias, hasta el fondo y con todas las consecuencias, en la empresa, en todos sus cargos y personal, en su estructura, organización, direccion, funcionamiento y representacion, en las empresas en las que participa el BBVA (incluidas las mediaticas –el Grupo Vasco de Comunicación, Telecinco que hace programas como “Cronicas marranas” absolutamente envilecedores y degradantes, y que da un informacion claramente partidista siguiendo la pauta del Complejo PRISOE, etc.-, la publicidad, dentro y fuera de España, por supuesto, en el Pais Vasco, etc.), en las empresas, consulting, asesores, profesionales, etc. que contrata el BBVA, que trabajan para el BBVA.

Se deben tomar por el BBVA todas las medidas urgentes, necesarias y suficientes para defender, en serio y con rigor, en la practica real, y no solo en declararaciones, en la ideologia proclamada, la legalidad, la integridad moral, la transparencia, la equidad, la responsabilidad individual y social.

¿QUE PASO CON EL BBV?
Maximos y/o altos cargos del BBV han mantenido una gran complicidad con maximos y/o altos cargos del PSOE, con el presidente Gonzalez y sus colaboradores mas proximos, etc., en una de las epocas mas corruptas de la historia española contemporanea, hasta el punto que no se sabia cuando actuaban para el Gobierno de la nacion española COMO DEBERIA SER SU OBLIGACION, y cuando actuaban para el BBV y otras instituciones privadas, para el felipismo-PSOE y, tambien, para sacar buenas tajadas ellos mismos (y los grupos a los que pertenecen, con los que estan vinculados).

¿Qué queda de aquella epoca corrupta?, ¿Ha tomado el BBVA todas las medidas necesarias para limpiar debidamente el banco, para evitar la implicacion politiquera, partidista, nomenklaturista y clientelar, mediatico-sectaria-manipuladora, etc. del banco, de todos sus cargos, secciones, etc.; para evitar la participacion del banco en empresas politiqueras, partidistas, nomenklaturistas, mediatico-sectarias-manipuladoras, clientelares, oscuras, etc. dentro y fuera de España?
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES