Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El mantenimiento de tu vivienda, una cuestión de constancia y equipos profesionales

viernes, 07 de julio de 2017
Tener una vivienda necesita cuidados, mimos, siempre hay que estar acometiendo acciones que la mantengan en buen estado. Para vivir y disfrutar plenamente de un ambiente acogedor, agradable, saludable y sin peligros, es necesario un mantenimiento constante de manos de los profesionales de cada ramo en particular que necesite una vivienda.

Además, el buen mantenimiento protege y aumenta el valor de una casa, por lo que si tenemos planteado volver a vender la actual vivienda o alquilarla en un futuro, se hace imprescindible dedicar tiempo y esfuerzos a mantener la casa en buenas condiciones.

Contar con una empresa responsable, que aglutine a profesionales capaces de responder a cada uno de los problemas de mantenimiento que genera una vivienda, es un alivio para el propietario, que podrá solucionar tanto los problemas derivados de la electricidad, como las posibles roturas en los mecanismos de cerrajería.

Solo empresas como Mahico ofrecen unas respuestas rápidas y eficientes a todas aquellas necesidades que se incluyen dentro del marco de la asistencia y de las reparaciones del hogar, con las máximas garantías desde 1997, con la ayuda y soporte de un amplio grupo de profesionales capaz de dar cobertura en buena parte del territorio nacional.

El mantenimiento del interior incluye: los sistemas del hogar, como la calefacción, el gas, el aire acondicionado, tuberías y sistema eléctrico, el acabado de paredes y de los suelos, los muebles, los accesorios y los electrodomésticos. Así mismo, el mantenimiento del exterior incluye: los cimientos, las paredes, el techo y la jardinería.

Acepta el consejo de los profesionales
Y es que tu hogar no puede cuidarse por sí solo. En tu presupuesto mensual, debes incluir dinero para el mantenimiento rutinario de la vivienda, del jardín y para reparaciones.

Los expertos en vivienda, como Reparaciones Valencia, recomiendan reservar anualmente entre el 1 al 3% del valor actual de su vivienda para pagar los costos de mantenimiento y reparación. Aunque no haya necesidad de utilizar estos fondos si tu vivienda es nueva, la suma acumulada te ayudará a pagar los gastos grandes en el futuro, como arreglar o cambiar el tejado o reemplazar la unidad de calefacción o climatización.

Si bien es cierto que hay que mantener una constante vigilancia, y arreglar cuanto antes los desperfectos en fontanería, como los grifos que gotean, los armarios húmedos, los inodoros que se mueven o las neveras que pierden agua. Todos estos signos apuntan a problemas que requieren atención inmediata, para evitar males mayores.

Igualmente, para cuidar los electrodomésticos y aumentar su tiempo de vida, conviene cambiar y limpiar los filtros regularmente, no sobrecargarlos, desincrustar los residuos de agua que acumulan cal, invertir algo de dinero en accesorios para mejorar la eficiencia, comprobar los sellos de goma de las puertas o apagar completamente los aparatos, para evitar un sobrecoste en la factura de la luz.

El control del consumo energético
Los hogares son los responsables de más del 16,8 % del consumo energético de España. Está en manos de todos los ciudadanos colaborar en la reducción de este consumo, no solo por el ahorro económico, sino también por el beneficio para el medioambiente.

Actualmente, existe una nueva legislación que regula el sector de la edificación y en la que se exigen medidas de eficiencia energética (Código Técnico de la Edificación) y la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de climatización y de agua caliente (RITE).

Además, desde 2007, es obligatorio que los edificios de nueva construcción dispongan de una “etiqueta energética” de la vivienda, igual que la utilizada para los electrodomésticos, que indica cuánta energía va a consumir nuestra vivienda cuando vivamos en ella.

El consumo energético en la vivienda depende, entre otros factores, del clima de la zona donde se encuentre, de la calidad de los materiales con los que esté construida y la calidad de la construcción en sí misma, de la cantidad y calidad de los aparatos que se tengan instalados y, sobre todo, de cómo se utilizan y qué mantenimiento tienen los equipos de aire acondicionados y calderas que tenemos.

Para tener optimizada la producción de estas máquinas esenciales para una buena habitabilidad y un eficiente ahorro económico, se hace imprescindible la experiencia de empresas como Reparaciones Alicante, que ya tienen más de 20 años de experiencia solucionando cualquier problema de reparación en el hogar, con una amplia gama de servicios profesionales que incluyen la cerrajería, la fontanería, la electricidad, los aires acondicionados, las calderas, los atascos, la colocación y reparación de persianas, electrodomésticos e incluso los videoporteros.

Empresas todo en uno
Como venimos observando a lo largo de todo este artículo, la tendencia para cuidar del mantenimiento del hogar es recurrir a una empresa que se encargue de forma global de todos los posibles percances, desperfectos y el mantenimiento en general que pueda necesitar un hogar.

Y es que es una gran ventaja contar con empresas de larga trayectoria, es decir, que cuentan con el aval de una clientela ganada con el paso de los años, que garantizan la calidad de unos servicios que van desde la colocación de persianas hasta la realización de reformas integrales para todo el hogar.

Todas las relacionadas en este artículo merecen su confianza y, por lo tanto, no debemos dejar de incluir a Repaexpress, reconocida a nivel nacional como la empresa líder en reparaciones de cerraduras, apartaros eléctricos, aires acondicionados, electrodomésticos y muchos más, al mejor precio que puede ofrecer este mercado.

Y es que estas empresas se están posicionando como indispensables en nuestro país, pues se ha revelado que los españoles estamos en el sector de cola de los países que solicitan los servicios de asistencia en reparación y mantenimiento de viviendas.

Y es ahora, con la aparición de estas empresas multiservicios, cuando la situación comienza a revertirse y comprobamos que todo va bien si mantenemos los bienes más básicos de nuestros hogares en buen estado, recurriendo a estos servicios cuando el problema aún tiene solución y no es demasiado tarde.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania